viernes, 15 de abril de 2016

Presentaron en Casilda el programa deportivo "Jugamos al Hóckey"

"Queremos que más chicos y chicas de la provincia se sumen a este deporte y que Santa Fe siga siendo una referencia del hockey en la Argentina", dijo Lifschitz, en un acto que contó con la presencia de Ayelén Stepnik.
Secretaría de Comunicación Social | 
Presentaron en Casilda el programa deportivo
 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este jueves en Casilda el lanzamiento del proyecto de desarrollo deportivo “Jugamos al hockey”, que estará orientado a niñas y niños de 10 a 15 años y se implementará en 50 centros de educación física de la provincia. 

El objetivo de la iniciativa es potenciar la disciplina de forma gratuita, promoviendo los aprendizajes de manera lúdica e inclusiva, generando hábitos deportivos y de convivencia.

“Santa Fe siempre se destacó por tener grandes deportistas; hoy tenemos a Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo; a Lucha Aimar, la mejor jugadora de hockey del mundo. También están Ayelén (Stepnik) y Laura (del Colle) -ambas presentes en la presentación-, que han sido excelentes jugadoras de hockey, y tenemos deportistas destacados en todas las disciplinas”, afirmó Lifschitz ante los jóvenes que se dieron cita en el acto desarrollado en el Centro de Educación Física (CEF) N°32.

Stepnik está a cargo de la coordinación del proyecto, y Del Colle forma parte del equipo técnico de capacitación.

“El hockey es un deporte que los argentinos conocimos unos años atrás. Gracias a las Leonas empezamos a tener logros internacionales y de golpe todos descubrimos un deporte fantástico. La idea de este gobierno -continuó el gobernador- es aprovechar este entusiasmo que hay con el hockey para impulsarlo. Por eso convocamos a Ayelén y a Laura, y a todos los profes de educación física, con la idea de potenciar la práctica y lograr que más chicos y chicas de la provincia se sumen y que Santa Fe siga siendo una referencia del hockey en la Argentina”.

El PROGRAMA
Será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, y por el Ministerio de Educación, por intermedio de la Dirección Provincial de Educación Física.

La propuesta llegará a las siguientes localidades:

· Nodo Reconquista: Avellaneda, Calchaqui, Malabrigo, Reconquista, Vera y Villa Ocampo.
· Nodo Rafaela: Ceres, Frontera, Rafaela (3), San cristobal, Sunchales y Tostado.
· Nodo Santa Fe: Coronda, Esperanza, Gálvez, Helvecia, Laguna Paiva, San Javier, San Justo, Santa Fe (5) y Santo Tome (2).
· Nodo Rosario: Arroyo Seco, Cañada de Gómez (2), Carcarañá, Casilda, El Trébol, Las Rosas, Rosario (13), San Lorenzo y Villa Constitución.
· Nodo Venado Tuerto: Firmat, Rufino y Venado Tuerto (2).

LA PRESENTACIÓN
El acto contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y de Educación, Claudia Balagué.

Álvarez destacó que el objetivo es “trabajar con Ayelén y Laura para que haya más hockey en Santa Fe y, sobre todo, más chicos integrándose a partir del deporte”.

Balagué también consideró “muy importante contar con Las Leonas en un programa que va a tener un impacto enorme, con más de cinco mil chicos jugando al hockey, en los 50 centros de educación física que hemos incorporado al programa”.

Stepnik, por su parte, dio la bienvenida a “los chicos que van a participar de este programa. Es un honor poder llevar adelante un programa tan lindo como este y llevar el hockey a las escuelas porque el deporte es parte de la educación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario