sábado, 30 de abril de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

         Santa Fe, 30 de abril de 2016

Secuestro de armas de fuego y recupero de elementos robados en Colastiné. Dos aprehendidos y un detenido

En horas de la mañana de ayer, personal policial de la Octava Zona de Inspección, Comando de la Costa, Grupo de Operaciones Táctica (G.O.T.) y Subcomisaría 4ta, dependientes de la Unidad Regional “I”, procedió al secuestro de cuatro armas de fuego, la aprehensión y detención de tres personas, como así también a recuperar diversos elementos sustraídos en Colastiné.  Como resultado de tareas investigativas realizadas, y en búsqueda de esclarecer varios hechos delictivos perpetrados en dicha localidad, los agentes divisarían a un sujeto mientras circulaban por calle Nuestra Señora de Guadalupe. Al notar las patrullas, el individuo intentaría evadirse pero sus intenciones fueron rápidamente frustradas por los actuantes.  Tras la aprehensión del mencionado, de 19 años de edad, los uniformados advertirían que estaría imputado en distintos robos acontecidos.
Asimismo, en continuidad con la faena policial y con los recaudos legales pertinentes, los policías se dirigieron hasta una vivienda en la cual realizaron una requisa, en la que lograrían recuperar dos LCD, un TV, y el secuestrar una escopeta calibre 12 y otra calibre 16. Posteriormente, y en secuencia con las tareas investigativas, recuperarían otros objetos sustraídos, tales como dos LCD, como así también secuestrarían un revólver calibre 32, en adyacencias de la intersección de la calle San Francisco de Asís y el Terraplén.
Del mismo modo, y casi simultáneamente a lo antes referido, los agentes acudieron hasta las adyacencias de la Ruta Provincial Nº 1 y calle San Francisco de Asís, tras ser comisionados por un aviso que alertaba sobre la presencia de una persona herida. Al arribar al lugar, observarían a un joven, de 17 años de edad, que presentaba presuntas heridas de arma de fuego en sus piernas y que, al advertir a los móviles, arrojaría un elemento hacia  los pastizales. Tras la búsquedad, lograrían secuestrar un arma de fuego de fabricación casera vulgarmente denominada “tumbera”. Seguidamente se dirigieron hacia la zona de la Vía Muerta, en relación a lo sucedido, donde lograrían aprehender a un sujeto de 24 años de edad, que estaría vinculado en la comisión de los delitos. No obstante ello, cabe mencionar que el herido, sería trasladado por una unidad sanitaria del Servicio de Emergencias 107 hacia el Hospital Provincial Dr. José María Cullen, donde sería asistido por los facultativos médicos de dicho nosocomio y quedaría fuera de peligro, según informarían los mismos. Es dable mencionar que dichos sujetos quedaron a disposición de la Justicia. En sede de la Subcomisaría 4ta, se oficiaron las actuaciones procesales de rigor y se comunicarían las novedades acontecidas a la Fiscalía competente.


Secuestran dos armas de fuego en barrio Loyola. Dos aprehendidos

            En la tarde de ayer, agentes de la Brigada Motorizada procedieron a la detención de dos sujetos mayores de edad y al secuestro de dos armas de puño y un Peugeot 207, donde se trasladaban. El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de calle Hugo Wast y Camino Viejo a Esperanza del barrio Loyola. Cabe destacar que en virtud de un control vehicular preventivo y de seguridad que realizaban por la zona, los uniformados intervinientes advertirían el paso del rodado en cuestión, que sería detenido. Asimismo, al requisar el vehículo mencionado y sus tripulantes, lograrían incautar un revólver calibre 32 y otro calibre 38 que trasportaban entre sus ropas los ocupantes de 18 y 28 años de edad. Por tales motivos, trasladaron lo actuado a dependencias de la Subcomisaría 12da, donde quedó alojado en calidad de secuestro el vehículo en que se conducían. Se dio conocimiento e intervención a la Fiscalía en turno.


Estaría detenido el autor del delito en perjuicio de los empleados del COBEM

            A primeras horas de la siesta de ayer, numerarios del Comando Radioeléctrico dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” aprehendió en inmediaciones de Avenida Freyre y calle Salvador Caputto, a un hombre de 27 años de edad quien estaría seriamente vinculado al hecho delictivo perpetrado el pasado domingo 17 del mes en curso, en barrio La Tablada, en perjuicio de dos empleados que se encontraban cumplimentando servicio en una unidad de rescate del COBEM 103. Momentos antes, los uniformados actuantes que patrullaban por las adyacencias de Diagonal Goyena y Gdor. Freyre, advertirían la presencia de un automóvil Chevrolet Astra color gris y con vidrios polarizados que circulaba por el lugar y que, al notar la patrulla y desistir su conductor a la voz de alto, iniciaría una fuga hacia la zona Sur. Como resultado de un rápido accionar, y tras una intensa persecución, el rodado sería interceptado en la mencionada intersección, y sería aprehendido su tripulante, pese a sus frustradas pretensiones de escape. Asimismo, en sede policial, se constataría que el sujeto aprehendido estaría sindicado en la comisión del delito mencionado en perjuicio de los trabajadores de la salud del referido servicio de emergencia provincial. Conocidas las novedades, fueron comunicadas a la Fiscalía competente.


Aprehendido y recupero de lo sustraído tras robo a taxista en barrio del Noroeste


            A primeras horas de la jornada de hoy, numerarios del Comando Radioeléctrico de la Agrupación Cuerpos dependiente de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un hombre de 20 años de edad quien había cometido un hecho delictivo perpetrado en cercanías de Avenida Teniente Loza y calle Venezuela, en barrio del Noroeste, en perjuicio de un conductor de servicio de taxi. Momentos antes, los actuantes serían advertidos por el damnificado quien daría cuentas haber sido víctima del robo de algunas pertenencias personales. Con la urgencia que las circunstancias requerían, y con los datos recabados, los actuantes realizarían un rápido despliegue por la zona y lograrían interceptar y detener al sujeto en cuestión. Asimismo, lograrían secuestrar lo robado al mencionado chofer. En sede de la Seccional 7ma, se oficiarían las acciones procesales de rigor y se dio conocimiento de las mismas al organismo judicial correspondiente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario