sábado, 16 de abril de 2016

PARTE DE PRENSA URI 15 ABR '16‏ Relaciones Policiales URI

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

         Santa Fe, 15 de abril de 2016

Varios detenidos y secuestro de dos armas de fuego tras operativos

            Durante las últimas horas de ayer y las primeras horas de hoy, personal policial de distintas dependencias que conforman la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, procedieron al secuestro de dos armas de fuego y a la detención de dos menores de edad y a la aprehensión de cuatro mayores, tras diversos operativos realizados en el paraje costero de La Guardia y en Santo Tomé.
            El primero de ellos, ocurrió en adyacencias de las calles Mafalda Franco y Urbano Pedriel, donde numerarios de la Brigada de Explosivos lograrían la detención de un adolescente de 15 años de edad, como así también incautaron una carabina recortada calibre 22mm con un cartucho de similar medida alojado en su interior. Allí, darían alcance al joven quien había intentado evadirse al notar el móvil policial, mientras patrullaba preventivamente por la zona. Tras su requisa, secuestrarían el armamento mencionado.
            Del mismo modo, ya entrada la jornada de hoy, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé harían lo propio al secuestrar un revólver Smith & Wesson, calibre 38 largo, con cinco cartuchos intactos en su interior y otro restante percutado. Por tales razones, aprehendieron a un hombre de 38 años de edad, y trasladaron preventivamente a dos sujetos de 21 años de edad, otro de 19 años, y un restante de 17 años, respectivamente. Los agentes, habían sido comisionados por la Central de Emergencias 911 donde recibiría un llamado telefónico que alertaría sobre la presencia de un grupo de personas en presunta actitud delictiva por las inmediaciones del lugar.
            En ambos casos, las novedades fueron comunicadas a Los órganos judiciales competentes.


Secuestro de un arma de fuego en el Cementerio Municipal. Dos detenidos

Durante la mañana de ayer, personal del Comando Radioeléctrico procedió a la detención de dos jóvenes de 14 y 18 años de edad, en inmediaciones del Cementerio Municipal. Tras ser comisionados por la Central de Emergencias 911, entrevistarían al personal policial que se encontraba de servicio en la necrópolis local, quien informaría sobre el ingreso de dos sujetos presuntamente armados. Seguidamente procedieron a realizar una verificación, y lograron dar con los individuos, secuestrándoles un revólver calibre 32 marca Long, con seis cartuchos intactos de similar medida alojados en su interior. Por razones de jurisdicción, en sede de la Seccional 6ta se labraron las actuaciones procesales de rigor y se comunicarían las novedades al Fiscal competente.


Tres sujetos trasladados por intentos de robo en la vía publica

Personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, procedieron al traslado de tres sujetos durante las primeras horas del día de hoy, tras ser comisionados por la Central de Emergencias 911. En Barrio Barranquitas,  un sujeto de 19 años de edad que habría intentado sustraer pertenencias personales de una ocasional transeúnte, fue aprehendido por efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, en adyacencias de las calles Bv Pellegrini y Av Pte Perón. Arribados hasta el lugar, lograron interceptarlo a los pocos metros. Por jurisdicción, en sede de la Seccional 4ta.
Otro hecho de similares características se suscitó en Barrio República de Los Hornos cuando dos jóvenes transitaban por intersección de Avenida Peñaloza y Estanislao Zeballos, donde dos sujetos de  18 y 26 años de edad serían sorprendidos por numerarios del Comando Radioeléctrico, al intentar robar  elementos particulares de transeúntes que circulaban por la zona. Mientras patrullaban por las adyacencias, lograrían divisar e interceptar a los mencionados, y procedieron a la aprehensión de los mismos quienes fueron trasladados a la Seccional 9na. En ambos casos se recuperaron los elementos robados y se le dio conocimiento a la Fiscalía competente.


Accidente con víctima fatal en el acceso Norte al Puente Carretero


            A primeras horas de la mañana de hoy, personal policial del Destacamento Nº 11º informaría sobre el ingreso al Hospital Provincial Dr. José María Cullen, del cuerpo sin vida de un joven  que había sido trasladado desde cercanías del acceso al Puente Carretero, en el tramo Santa Fe – Santo Tomé, tras un accidente de tránsito ocasionado en inmediaciones del lugar. La víctima, sería quien en vida se llamaba Germán Salinas de 30 años de edad, y habría fallecido como consecuencia de los politraumatismos padecidos, según constatarían los facultativos médicos del citado nosocomio que lo asistieron. Si bien se investigan las causas, el malogrado individuo circulaba a bordo de una motocicleta marca Motomel de 150cc, color gris por vía mencionada y entraría en colisión con un automóvil marca Volskwagen Gol color blanco, conducido por un hombre de 26 años de edad, con las consecuencias ya conocidas. Las actuaciones se labrarían en la Seccional 2da, y se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía en turno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario