viernes, 1 de abril de 2016

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Santa Fe, 1 de abril de 2016

Un aprehendido y secuestro de un arma de fuego en  Las Paltas

Durante la tarde ayer, los Sres. Jefe y Subjefe de la Unidad Regional “I”, Director de Policía Adrián Rodríguez y Comisario Inspector Víctor Gaitán, junto a efectivos de la  Agrupación Cuerpos y de la 8va Zona de Inspección, realizaron un operativo en los barrios de Colastiné y Rincón, en concordancia con lo dispuesto por la Superioridad Policial, donde se logró la aprehensión un sujeto de 37 años de edad, y el secuestro de un arma de fuego.  En relación a estos operativos que se desarrollaban en la zona de la vía muerta, los efectivos arribaron a una vivienda en calle Los Jazmines a la altura del 4500 para realizar una requisa domiciliaria. Con los recaudos legales pertinentes, lograrían el secuestro de un revólver calibre 22 corto  y trasladaron preventivamente al sujeto en cuestión. Una vez en la Subcomisaría 4ta, correspondiente por jurisdicción, se puso en conocimiento a la Fiscalía competente.
  Dos aprehendidos por robo de materiales en Sauce Viejo

En horas de la madrugada de hoy, personal del Comando Radioeléctrico, previo aviso de la Central De Emergencias 911, se comisionó en calle Mendoza entre Roverano y Tomas Lubary de la localidad de Sauce Viejo y logró la aprehensión de dos jóvenes de 23 años de edad. Momentos previos, los uniformados arribaron al lugar mencionado y observarían a dos sujetos que intentaron darse a la fuga al advertir el móvil policial. Ante tales circunstancias, fueron interceptados y detenidos. Tras sus aprehensiones, también secuestrarían diferentes materiales de construcción que habrían sido sustraídos por los mismos desde una vivienda del lugar. Ambos sujetos fueron trasladados a la Subcomisaría 15ta y se comunicó a la Fiscalía correspondiente.
  Adolescente aprehendido infraganti tras intento de robo en barrio Los Troncos

         En la mañana de ayer, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería aprehendieron a joven que habría sido retenido por vecinos del barrio Los Troncos. Al parecer, un joven de 16 años de edad habría intentado ingresar en una finca de calle Berutti al 6800 del citado barrio. Cabe destacar que las intenciones fueron frustradas por los moradores de la zona en cuestión, quienes informaron la novedad tras su accionar a la Central de Emergencias 911. Lo actuado fue trasladado a dependencias de de la Subcomisaría  12da, donde se informó a la Fiscalía en turno.
  Bomberos Zapadores rescataron a un hombre tras accidente de tránsito

            En horas del mediodía de ayer, personal policial de la Agrupación Bomberos Zapadores dependiente de la Unidad Regional “I”, procedió al salvamento y rescate de un hombre de 51 años de edad que había quedado atrapado dentro de un utilitario Volkswagen Saveiro donde se conducía, tras protagonizar un accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones de las calles San Martín y Castelli, al colisionar contra un colectivo de transporte urbano de pasajeros. Los efectivos actuantes, arribarían rápidamente hasta el lugar comisionados por la Central de Emergencias 911. Una vez allí, y mediante el empleo y uso del equipo de corte, material hidráulico y expansores, se procedió a librar de esta situación al mencionado sujeto, oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco. Tras su liberación, posteriormente fue trasladado por personal del COBEM hacia el Hospital Provincial Dr. José María Cullen debido a los traumatismos varios que presentaba, según constatarían los facultativos médicos del referido nosocomio que lo asistieron.
  Se investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida en inmediaciones de barrio El Pozo

            En horas de la mañana de ayer, agentes de la Comisaría 25º dependiente de la Unidad Regional “I”, iniciarían actuaciones sumariales tras advertir la presencia de un cuerpo de una mujer sin vida hallado en las orillas del río, sobre la zona del Terraplén, en inmediaciones de Barrio El Pozo. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los actuantes acudieron hasta la zona en mención donde constarían la novedad, y rápidamente comunicarían la misma a la Fiscalía correspondiente, como así también a la Policía de Investigaciones, que prosigue con las acciones procesales. 
 Numerosas armas de fuego secuestradas y personas recapturadas tras diversos procedimientos efectuados en marzo
Como resultado de distintos procedimientos llevados a cabo en el ámbito de nuestra ciudad y alrededores por las diferentes agrupaciones, dependencias y secciones que componen la Unidad Regional “I”, a cargo del Director de Policía Adrián Rodríguez y Comisario Inspector Víctor Gaitán, durante el transcurso del pasado mes de marzo se han podido incautar numerosas armas de fuego y municiones de diversos tipos y calibres, como así también se logró la aprehensión de trece personas que presentaban diversos Pedidos de Captura sobre su persona.
Entre los armamentos secuestrados se pueden mencionar 16 armas largas distribuidas en una escopeta calibre 12.70, otras ocho calibre 16 y una calibre 28. Además, dos escopetas recortadas calibres 16, una 28 y otra restante calibre 12, como así también dos carabinas calibre 22.
Del mismo modo, los agentes policiales incautaron 49 armas de puño divididas en doce revólveres calibre 22, cinco calibre 32 y otros cuatro calibre 38. Asimismo, secuestraron trece “tumberas” (arma de fuego de fabricación casera), tres pistolas calibre 22, diez calibre 9mm, una pistola calibre 765 y un pistolón.
Igualmente, como resultado de tareas investigativas realizadas por los agentes, y con la anuencia legal correspondiente, funcionarios policiales de la Sección Capturas (integrante de la Agrupación Unidades Especiales), y del Comando Radioeléctrico, como así también del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales (integrantes de la Agrupación Cuerpos), procedieron a la aprehensión de trece personas que ostentaban Pedidos de Capturas por encontrarse evadidos de las Unidades Penales de Las Flores II y de Coronda, por estar vinculados a un hecho de Homicidio, o por uso y portación ilegal de armas de fuego.
Estos resultados, son la continuidad de la tarea cotidiana desplegada en los allanamientos y procedimientos llevados a cabo por la Jefatura de la Unidad Regional “I”, quienes en concordancia con la Superioridad Policial han dispuesto intensificar la labor preventiva y de seguridad contra el delito.
            En este sentido se destaca que desde los primeros días del mencionado mes se han desarrollado numerosos operativos de saturación y prevención del delito, en forma aleatoria y sorpresiva en diversos barrios del departamento La Capital y sus alrededores.
Ello ha permitido elevar el número de armas de fuego secuestradas, las cuales eran utilizadas en la comisión de delitos o, cuanto menos, su portación y tenencia indebida e injustificada, como así también aprehender a distintas personas que eran requeridas por diferentes órganos judiciales.

            Dicha faena preventiva y dedicada labor por brindar seguridad, tiene por finalidad desbaratar el poder agresor de aquellos que las utilizan en diversos ilícitos, como así también, impedir que determinados conflictos interpersonales que se registran en nuestra ciudad se resuelvan bajo el fuego de las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario