sábado, 30 de abril de 2016

Otro funcionario de Cambiemos involucrado en cuentas offshore

Se trata del secretario General de la presidencia, Fernando de Andreis donde familiares cercanos aparecen en un entramado de sociedades en paraísos fiscales.

La esposa, cuñados y suegro del secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis aparecen en sociedades offshore que maneja la firma Parquemar Group en Panamá y suma así un nuevo funcionario involucrado en los #PanamáPapers.

asconape by Uno Santa Fe

María Sol Ascónape, mujer del secretairo General de la Presidencia figura junto a sus familiares directos en un amplio poder para manejar la firma offshore Parquemar Group, de Panamá, que funcionó hasta enero del 2014, dos meses antes de que se casara con el funcionario.

Tanto el padre como un hermano de su esposa contribuyeron con dinero a diversas campañas de Mauricio Macri.

Según publica el diario La Nación, su suegro, Martín Ascónape, es la figura central de este entramado. Se trata de un empresario inmobiliario relacionado con countries que, junto a otros socios argentinos, figuran en un red de sociedades offshore que se controlan unas a las otras. Según el estudio Mossack Fonseca, es accionista en, al menos, otras dos firmas en paraísos fiscales.

Además, se vincula a Martín Asconape a varias sociedades anónimas en la Argentina, entre ellas , Chacras del Sur SA. En 2013, el club de campo Chacras del Sur fue allanado por la AFIP por evasión impositiva, luego de que, según la agencia estatal, habría ocultado operaciones por más de 7 millones de pesos.

En ese momento, sólo Martín Asconape (suegro de De Andreis) podía demostrar una situación fiscal coherente con esos movimientos de dinero, según informaba Página 12. María Sol - la esposa de De Andreis - y Matías Asconape eran monotributistas, mientras que el cuarto integrante, Jimena Asconape, no registraba actividades ni tenía CUIT. Chacras del Sur estaba a nombre de una empresa denominada "Urbaland", cuyos accionistas eran Martín y Jimena Asconape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario