sábado, 30 de abril de 2016

Náutica: Santa Fe es sede del Sail 5 Tour

 La Ciudad será escenario de una de las competencias más importantes del año de Veleros. El quinto acto del Sail Tour se disputa este fin de semana en las instalaciones del Club Náutico Marinas.
Agenciafe | 
 Desde este viernes y hasta el domingo 1 de mayo la ciudad de Santa Fe recibirá a deportistas náuticos para disfrutar del Sail 5 Tour. Se trata de una importante competencia donde destacados referentes del deporte náutico demostrarán las destrezas en el manejo de veleros: diez equipos procedentes de diferentes provincias disputarán frente al Puerto de Santa Fe –en las instalaciones del Club Náutico Marinas – la copa de este quinto capítulo.
 
Detalles de la competencia

El evento comienza esta mañana, con las rondas clasificatorias en las aguas del Riacho Santa Fe – frente a las instalaciones del Club Marinas – desde las 11 hasta aproximadamente las 17.
 
Vale destacar que las embarcaciones que competirán son veleros acondicionados y que cuentan con los mejores adelantos en materia de desarrollo tecnológico para la actividad. Un dato peculiar de este evento es que los organizadores proveen las embarcaciones y los equipos (compuestos por tres integrantes) participan de la Regata con una embarcación asignada.
 
En tanto, el sábado 30 serán las semifinales y el domingo 1 de mayo las competencias finales donde participarán diez equipos. En ambas jornadas las actividades sobre el agua comenzarán a las 11, aunque desde las 9 de la mañana habrá charlas técnicas para los participantes.
 
Las delegaciones llegarán desde Buenos Aires, Mar del Plata, Corrientes, Córdoba y Paraná, entre otras ciudades y están compuestas por reconocidos deportistas nacionales de nivel internacional; entre ellos estará presente Luis Soubie, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
El cierre del Sail 5 Tour será el domingo con la entrega de premios para los ganadores en las instalaciones del Club Náutico Marinas.
 
Por otra parte vale destacar que la organización del evento ha impulsado una colecta entre los participantes y el público en general para colaborar con los afectados por la emergencia hídrica en la ciudad de Santa Fe. El evento será transmitido a todo el país a través del programa El Faro por TyC.
 
Sobre el Sail5 Tour

Por primera vez el Sail 5 Tour llega a la ciudad de Santa Fe. Las ediciones anteriores se realizaron en la ciudad de Mar del Plata.
 
El evento es organizado por Norbi. Idea & Action y es una de las regatas más parejas ya que las embarcaciones utilizadas son provistas por los organizadores, de tal manera que son todas iguales – cuentan con la misma tecnología – y los competidores deben armar sus propios equipos y competir con la embarcación asignada.
 
Quienes deseen mayor información sobre el evento pueden consultar la fanpage oficial del mismo: www.facebook.com/sail5tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario