sábado, 9 de abril de 2016

NACIONALES Marcelo Tinelli ya no es accionista de Ideas del Sur

El animador le vendió el 19% de las acciones que le quedaban en la productora al grupo Indalo; Showmatch volvería al aire el próximo 16 de mayo.
La Nación | 
Marcelo Tinelli ya no es accionista de Ideas del Sur
 l empresario Marcelo Tinelli concretó hoy su salida de Ideas del Sur, la productora que fundó en 1996. Desde agosto pasado, el conductor podía hacer uso de su opción de salida de la sociedad, de la que conservaba el 19% y en la que el grupo Indalo -de la sociedad Cristóbal López y Fabián De Sousa- tenía el 81% restante.
Tinelli cobró una deuda de US$ 5 millones, vendió su parte y dejó de ser accionista y presidente de la empresa pero mantiene por dos años más su contrato como productor general de Showmatch, programa que volverá al aire de El Trece TV el 16 de mayo próximo. También salió de la sociedad Fabián Scoltore, amigo y mano derecha del animador, que tenía 10% de acciones preferenciales que, al irseTinelli podrían haberse convertido en ordinarias. Scoltore decidió seguir los pasos de Tinelli y abandonar también la sociedad, de la que integraba el directorio, y dejar pasar esa oportunidad.
Como parte del acuerdo, Tinelli e Indalo -empresa que entró en crisis luego de que LA NACIÓN revelara su deuda de $ 8000 millones en impuestos con el Estado nacional- también resolvieron el presupuesto de Showmatch de este año, que tendrá un costo aproximado de $ 400 millones por toda la temporada. Esta última negociación llevó los últimos 35 días y fue postergando la fecha de salida al aire.
 Ideas del Sur, ahora sólo en manos de López y De Suosa (que tienen dos empresas intervenidas por la Justicia), tiene contrato con El Trece TV (emisora del Grupo Clarín) por dos años más. El canal colaboró en la resolución del conflicto al ofrecer financiar parte de la salida al aire del programa.
En la productora -que tiene dos programas, Showmatch y Este es el show- trabajan 280 personas. Según pudo saber LA NACIÓN, en los últimos meses ni Canal 9 ni América TV quisieron recibir en su pantalla los programas propuestos por Ideas del Sur.
Como suele ocurrir tras una ardua negociación y antes del comienzo de una nueva temporada, Tinelli se fue de viaje. Está en Europa y hoy almorzó con Lionel Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario