viernes, 22 de abril de 2016

NACIONALES Los médicos consideraron que Jorge Chueco está en condiciones de declarar

El abogado de Lázaro Báez declarará hoy ante el juez Sebastián Casanello.
Infobae | 
Los médicos consideraron que Jorge Chueco está en condiciones de declarar
 Los médicos determinaron que Jorge Chuecoestá en condiciones de declarar y finalmente lo hará hoy ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por lavado de dinero.
 
Los defensores del abogado de Lázaro Báez habían pedido posponer la indagatoria por razones psiquiátricas, pero los facultativos designados por el juez consideraron que no hay impedimentos para que preste declaración.
 
Ahora, el magistrado con los resultados de la pericia dispuso que Chueco se presente este viernes a indagatoria, aunque todavía no trascendió el horario en que comparecerá en Comodoro Py.
 
Chueco fue detenido por orden del magistrado en la causa por lavado de dinero, luego que así lo pidiera el fiscal Guillermo Marijuan, quien lo acusó de ser parte del entramado legal de la maniobra de lavado de dinero, ya que fue él quien compró la financiera SGI que quedó bajo dominio de Helvetic Group.
 
El abogado de Báez fue reportado desaparecido el miércoles 13 y el último martes la policía de Paraguay lo detuvo en Encarnación y lo regresó a Misiones, donde había sido visto por última vez.
 
En tanto, Martín Baez, hijo del dueño de Austral Construcciones, concurrió al Juzgado de Casanello para notificarse del procesamiento y el embargo en su contra que le fijó el magistrado, al igual que a otros imputados en el caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario