viernes, 22 de abril de 2016

NACIONALES Escracharon al futuro director de la Biblioteca Nacional en la apertura de la Feria del Libro

Alberto Manguel fue hostigado por unas 30 personas cuando brindaba el discurso inaugural de la tradicional exposición.
Infobae | 
Escracharon al futuro director de la Biblioteca Nacional en la apertura de la Feria del Libro
 El prestigioso escritor y ensayista Alberto Manguel, quien será director de la Biblioteca Nacional a partir de julio, fue escrachado por unas 30 personas mientras daba un discurso en la inauguración de la 42° Feria del Libro.
   
Los manifestantes mostraron carteles que hacían referencia a los recientes despidos ocurridos en la biblioteca, que prescindió de la cuarta parte de sus empleados. Luego, cuando Manguel tomó la palabra, aplaudieron durante alrededor de cinco minutos.
   
Manguel, reconocido intelectual a nivel mundial, regresó al país luego de décadas de vivir en el exterior. Dejó la Argentina en 1969, y vivió en Francia, Inglaterra, Italia, Tahití y Canadá, donde trabajó como editor y lector para casas editoriales. Sus obras fueron traducidas a 30 idiomas.
   
En una reciente entrevista, Manguel, hijo de diplomáticos y nacido en 1948, hizo referencia a lo que será su primera experiencia en la función pública: "Durante décadas escribí sobre el arte de nadar y nunca entré en el mar. Será la primera vez que pruebe si los ejercicios que recomiendo funcionan o me hundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario