sábado, 9 de abril de 2016

Multitudinaria protesta en Londres exige la renuncia de David Cameron por Panamá Papers

Tras las revelaciones de Panamá Papers que lo ligan a paraísos fiscales, manifestantes británicos levantaron una piñata con forma de cerdo y la cara del primer ministro. Cameron publicará declaración de impuestos tras escándalo.

Miles de personas se agolparon este sábado en la calle de Downing Street, sede del gobierno británico, para pedir la renuncia del primer ministro David Cameron, tras las revelaciones de Panamá Papers que lo ligan a paraísos fiscales.

Las revelaciones de documentos mostraron lazos del primer ministro con una empresa offshore de su fallecido padre Ian, lo que desató la protesta.

Los manifestantes alzaron pancartas y banderas con el lema "Se tiene que ir" (Cameron), usaron camisas tropicales aludiendo a los paraísos fiscales ylevantaron una piñata con forma de cerdo y la cara de Cameron, haciendo referencia al Pig Gate.

Mientras se desarrollaba la protesta, el primer ministro dio un discurso en un hotel británico tomando responsabilidad por la información revelada esta semana. "No culpen a Downing Street o a asesores anónimos, cúlpenme a mí", dijo el premier.

Cameron aseguró que publicará sus declaraciones de impuestos "Más adelante publicaré la información que entra en mi declaración de impuestos, no sólo de este año, también de años anteriores, porque quiero ser completamente abierto y transparente con estas cosas", dijo.

Un policía comentó al portal de noticias Mashable que la protesta fue pacífica y no hubo detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario