sábado, 30 de abril de 2016

Ministerio Seguridad Efectivos de la Policía Comunitaria continúan con las campañas de donación para familias evacuadas‏

Efectivos de la Policía Comunitaria continúan con las campañas de donación para familias evacuadas

Los elementos recolectados serán destinados a la escuela Constituyentes de barrio Roma y a los centros de evacuados de Alto Verde.
La Policía Comunitaria de Santa Fe continúa colaborando con las familias evacuadas por la emergencia hídrica. Desde hace más de un mes las Casas Comunitarias de Santo Tomé y Santa Fe realizan colectas para asistir a los afectados, con una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que solidariamente se acerca a colaborar. 
 
Este martes, la casa comunitaria del distrito Alto Verde realizó una entrega a la copa de leche Caritas de  50 bultos con prendas de vestir, donadas por personal de la dependencia policial y vecinos de la ciudad de Santa Fe a fin de ser entregadas a las familias que se encuentran alojadas en los centros de evacuados ubicados en calle Aníbal Bustamante y bajada del puente Héroes de Malvinas de Alto Verde.
Asimismo, este viernes, personal de la casa comunitaria de barrio Roma de Santa Fe junto a instituciones barriales finalizaron una colecta de elementos no perecederos, ropa y elementos de limpieza que serán entregados a la escuela Constituyentes. De la campaña también participaron autoridades de Violencia de Género y de la Red de Instituciones, Vecinal de Villa de Parque, la Cooperadora de la Escuela Constituyente y la radio OCHAVA ROMA 107.1.
En este sentido el director provincial de Policías de Intervención Comunitaria, Daniel Medús, explicó que "la colaboración de la Policía Comunitaria con los municipios de Santa Fe y de Santo Tomé en el marco de la emergencia hídrica tiene que ver con ratificar el perfil de proximidad y cercanía de estos agentes con las instituciones gubernamentales y con las organizaciones que trabajan en los territorios y con los vecinos". 
Asimismo, Medús señaló que esa intervención "se inscribe en estrategias que dan respuesta a hechos muy puntuales y que se evidencian en la colaboración específica en los centros de evacuados por ejemplo. Pero también hay otras intervenciones complementarias que se desarrollan en diferentes barrios que si bien no están evacuados si resultan golpeados por las intensas lluvias". 
Dirección de Prensa y Comunicación
Ministerio de Seguridad Provincia de Santa Fe
Primera Junta 2823

No hay comentarios:

Publicar un comentario