viernes, 22 de abril de 2016

Matozo presentó los proyectos del ministerio a diputados de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Fue durante un encuentro entre el ministro y los legisladores que tuvo como objetivo compartir los proyectos de trabajo y presentar los lineamientos generales de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Secretaría de Comunicación Social | 
Matozo presentó los proyectos del ministerio a diputados de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación
 El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, se reunió este miércoles con integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. El objetivo fue compartir los proyectos de trabajo y presentar el nuevo ministerio.

Durante este primer encuentro, llevado a cabo en la sede del ministerio de la ciudad de Santa Fe, participaron el presidente de la comisión Julio Garibaldi, y los diputados Sergio Más Varela, Verónica Benas, Rubén Giustiniani, Carlos Del Frade, Claudia Moyano y Alejandro Boscarol.

Luego del encuentro, Matozo sostuvo que “entender al conocimiento como un factor clave del desarrollo territorial es lo que tenemos que construir entre todos, no solamente desde el Poder Ejecutivo. Para que esto se convierta en política de Estado, se necesita de un Poder Legislativo y de una sociedad civil involucrada en estas temáticas”.

En ese marco, el ministro resaltó la “importancia de este primer encuentro de trabajo con los legisladores, ya que tienen un rol fundamental en el territorio y con quienes nos comprometimos a fortalecer el trabajo conjunto”.

Por su parte, Garibaldi manifestó que desde la comisión que preside “queríamos interiorizarnos sobre los planes de trabajo, programas y herramientas con que cuenta el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, así como también, conocer el sentido de la política pública que están impulsando desde el Poder Ejecutivo para que, desde el Poder Legislativo, podamos acompañar esas medidas”.

“Como toda nueva etapa -continuó el diputado-, este ministerio tiene sus potencialidades, que tienen que ver con crear e innovar, pero también sus dificultades. Por eso es que lo vamos a apoyar fuertemente desde la Comisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario