viernes, 15 de abril de 2016

Lifschitz: "La provincia no puede subsidiar al transporte porque es responsabilidad de la Nación"

El gobernador negó que vaya a hacer aportes para los sistemas de colectivos de Rosario y Santa Fe porque la provincia "tiene muchas responsabilidades y ya ayuda a muchos sectores productivos".

El gobernador Miguel Lifschitz negó que la provincia vaya a realizar un aporte en subsidios para el transporte urbano de pasajeros de la capital provincial y de Rosario, y afirmó que "es el gobierno nacional" el que debe cumplir con el régimen de aportes al transporte.

En declaraciones a la prensa luego de la presentación de la Feria Internacional del la Alimentación, el titular del Poder Ejecutivo de la provincia sostuvo: "El problema fundamental que se da en el transporte es que el gobierno nacional decidió retirarle los subsidio. Entonces, el primer planteo que hay que hacer es exigir a la Nación que sostenga esos aportes al transporte".

de Rosario

Lifschitz remarcó que la administración del presidente Macri "debe sostener las ayudas al l transporte de la misma manera que lo hace en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. Este es un problema histórico que tenemos en este tema. Hoy, el sistema de colectivos tiene que estar subsidiado. Es así en todas partes y más en esta situación económica y social que estamos atravesando".

"El planeo que hay que hacer, no sólo en Rosario sino también en Santa Fe y en todas las provincias, es requerir que el gobierno central sostenga el régimen de subsidios para el transporte. Además es un régimen que va directo a los sectores populares que son los usuarios del servicio", expresó el mandatario.

Lifschitz dijo que la Nación "sostiene subsidios a las empresas petroleras para que el precio de la nafta se mantengan dentro de ciertos niveles. Entonces me parece que de la misma forma, con criterios de equidad, hay que sostener los subsidios al transporte".

"La provincia tiene muchas responsabilidades y tiene que cubrir muchísimas situaciones. Estamos subsidiando a muchos sectores productivos y sociales de todo el territorio por distintos temas. El transporte es una responsabilidad del gobierno nacional y de quien toma la decisión de retirar los subsidios", agregó el mandatario santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario