viernes, 1 de abril de 2016

Lifschitz aseguró que designó a Bruschi como jefe de la policía porque es el "mejor cuadro para la función"

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, negó de plano que haya elevado a la Legislatura el pliego del jefe de la PDI para esquivar su responsabilidad como máximo responsable de las fuerzas de seguridad santafesinas. "La idea no es evadir la responsabilidad que me cabe como gobernador, estamos pidiendo un apoyo a los 50 diputados provinciales y 19 senadores porque 69 cabezas pueden pensar mejor que una", explicó el mandatario santafesino.
Diario UNO | 
Lifschitz aseguró que designó a Bruschi como jefe de la policía porque es el
 El gobernador Miguel Lifschitz negó que, al elevar el pliego del comisario Luis Bruschi a la Legislatura para que evalúe sus antecedentes, intente eludir su responsabilidad con responsable de las fuerzas de seguridad de Santa Fe. No obstante, advirtió que se eligió para el cargo de jefe de la policía al "mejor cuadro para esa función".
"La idea no es evadir la responsabilidad que me cabe como gobernador, estamos pidiendo un apoyo a los 50 diputados provinciales y 19 senadores porque 69 cabezas pueden pensar mejor que una", explicó el mandatario santafesino, en relación con la polémica surgida tras la renuncia al cargo del comisario Rafael Grau.
 Lifschitz aseguró que Bruschi, que es promovido de la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) a la de la policía provincial, es "la persona que hoy representa el mejor cuadro para esa función", y añadió: "Si alguien sabe algo negativo de este funcionario, es apropiado que lo conozcamos ahora y no después".
 "Entre los tres poderes del Estado nos tenemos que complementar para solucionarles cosas a la gente, por eso quiero la opinión de los legisladores en este tema, para que analicen el pliego de la persona propuesta", señaló Lifschitz, y enfatizó: "Le estamos pidiendo colaboración a la Justicia para que apoye el trabajo del ministerio de Seguridad de la provincia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario