sábado, 30 de abril de 2016

Las dos agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo conmemoran su aniversario

A partir de las 15, la organización Hermanos y Hermanas por la Verdad y la Justicia convocó a "abrazar, escuchar y manifestarse". Mientras la Asociación Madres de Plaza de Mayo, comenzará a las 14 con actividades para niños, murga, talleres interactivos.
Télam | 
Las dos agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo conmemoran su aniversario

 Las dos agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora y la asociación liderada por Hebe de Bonafini, realizarán sendos actos hoy en la Plaza de Mayo, con motivo de cumplirse el 39° aniversario de la primera vez que un grupo de mujeres hizo visible el reclamo por los hijos detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico militar.
 
A partir de las 15, la organización Hermanos y Hermanas por la Verdad y la Justicia convocó a "abrazar, escuchar y manifestarse" junto al monumento al general Manuel Belgrano ubicado en la histórica plaza, en homenaje a la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo que "se organizaron y se rebelaron frente a la sede del poder dictatorial" y "gestaron un colectivo político para reclamar por la aparición con vida de sus hijos e hijas detenidos desaparecidos", señalaron en un comunicado.
 
En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, comenzará a las 14 con actividades para niños, murga, talleres interactivos, y la entrega del simbólico pañuelo blanco al cantante Víctor Heredia.
 
A las 18, cerrará la jornada Hebe de Bonafini, precedida por el diputado Edgardo Depetri y el periodista Luis Zarranz, en nombre de "La hormiguita colorada", el espacio que integran las distintas áreas de comunicación de la Asociación.
 
El 30 de abril de 1977 un grupo de madres encabezadas por Azucena Villaflor de De Vincenti se dirigieron a la Plaza de Mayo para pedir una entrevista con el dictador Jorge Rafael Videla y como no fueron recibidas, comenzaron a circular alrededor de la Pirámide de Mayo, iniciando la primera ronda que repitieron cada jueves hasta el día de la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario