sábado, 2 de abril de 2016

“La Legislatura demuestra su compromiso con la seguridad de Santa Fe”

El Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, en su calidad de Presidente de la Cámara de Senadores, consideró como un “paso institucional superador”, la decisión del Gobernador Miguel Lifschitz de solicitar una opinión –no vinculante- de la Comisión Bicameral de Acuerdos, sobre los nombres elegidos para asumir los cargos de Jefe y Subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Comisarios Luis Bruschi y José Luis Amaya, respectivamente.
Prensa Senador Michlig | 
“La Legislatura demuestra su compromiso con la seguridad de Santa Fe”
Fascendini sostuvo que “la interconsulta entre los poderes del Estado, es un mecanismo consagrado -a través de diferentes institutos- en muchas legislaciones avanzadas del derecho comparado. Consecuentemente, este puntapié inicial que está dando nuestro Gobernador, nos obliga a pensar en ir adecuando nuestras normas a las necesidades del tiempo presente, y pensar seriamente en que es hora de reformar nuestra Constitución Provincial, que como sabemos, es obsoleta y anacrónica en muchos aspectos”.
En tal sentido entiendo que “el espíritu de fondo de la iniciativa del Gobernador, establecer mecanismos de consulta previa y de contralor ampliado, es elogiable y fue lo que propusimos durante la campaña electoral. Las dudas que la oposición plantea sobre las formalidades  del procedimiento no deben hacernos perder de vista la importancia de este avance”, indicó Fascendini.
La consulta fue hecha mediante un decreto, ya que la Legislatura está en receso. Pero para salvar obstáculos formales propondremos un proyecto de ley a las Cámaras por el cual se implemente este mecanismo de manera permanente, mientras esperamos una reforma constitucional que asegure la participación de los tres poderes en las políticas de Estado y establezca mecanismos de control y participación ciudadana”.
Transparentar al máximo el funcionamiento de las fuerzas de seguridad.
Por otra parte el titular de la Cámara Alta de la Provincia, recordó que “no hace muchos meses atrás, en época de campaña, Miguel Lifschitz  planteó claramente a los santafesinos la idea de transparentar al máximo el funcionamiento de las fuerzas de seguridad, y la opinión que está requiriendo de los legisladores es muy importante, porque ellos son los representantes del pueblo”.
Cuando hablamos de que al flagelo de la inseguridad debemos combatirlo entre todos, no sólo debe ser un slogan, sino un compromiso real que debemos asumir todos los que ostentamos un cargo público, junto a los ciudadanos que se quieran sumar en esta lucha,sin rehusar de las responsabilidades institucionales que cada uno tiene. En este momento, y por este mecanismo, la Legislatura Provincial demuestra su compromiso con la seguridad de Santa Fe”.
Con respecto a la participación de las Cámaras "El Gobernador no se saca la responsabilidad, no dice que necesita el aval, solamente pide que los legisladores conozcan anticipadamente e informen si conocen datos que sugieran no realizar el nombramiento. Eso es lo que los miembros de la Comisión Bicameral de Acuerdos harán en los próximos días”, finalizó el Vicegobernador de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario