viernes, 8 de abril de 2016

La APSV coordina medidas de prevención ante la presencia de niebla en rutas santafesinas

Se realizó una reunión con representantes de distintas fuerzas de seguridad y de municipios para llevar a cabo acciones concretas frente a la ocurrencia de dicho factor climático.
Secretaría de Comunicación Social |


'La APSV coordina medidas de prevención ante la presencia de niebla en rutas santafesinas'

Representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se reunieron con integrantes de distintas fuerzas de seguridad y de los municipios de las localidades del corredor de la Ruta Nacional Nº 11, desde Rosario a Santa Fe, para profundizar un conjunto de medidas que apunten a prevenir situaciones de riesgo relacionadas con la presencia de niebla en las rutas de la provincia.

Durante el encuentro se trató la presencia de niebla que atraviesa la circulación en la autopista Rosario - Santa Fe y en el corredor del “cordón industrial” de la Ruta Nacional Nº 11, y el impacto que ocasionan los eventuales cortes y desvíos por seguridad que se realizan.

Además, se trabajó en función de un protocolo de acción que busca sumar recursos y coordinar esfuerzos para implementar acciones concretas frente a la aparición de dicho factor climático.

La actividad se llevó a cabo en el SUM de la sede de Gobierno de Santa Fe en Rosario y contó con la presencia de representantes de Gendarmería Nacional; de la Policía de Seguridad Vial (PSV); de la Autopista Rosario Santa Fe S.A (ARSSA); de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo; y funcionarios de la APSV, pertenecientes a las direcciones provinciales de Coordinación Interjurisdiccional y Formación y Divulgación. En un segundo encuentro se trabajará con las localidades de Coronda, Santo Tomé y Santa Fe.

Al respecto, Gustavo Sella, director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, enfatizó que “esta acción busca reforzar la presencia en ruta y coordinar esfuerzos para disminuir los peligros que implica la conducción con niebla y evitar siniestros viales a causa de la escasa visibilidad ocasionada por este fenómeno climático”. Asimismo, remarcó que “apelamos también a la prudencia y responsabilidad necesaria por parte de los conductores ante esta contingencia.”

Cabe recordar que la niebla es uno de los mayores factores de riesgo en la conducción y desde la APSV se trabaja para prevenir situaciones que pudieran generar consecuencias a los conductores que transitan por las rutas de la región. Entre ellas, se aplican eventuales cortes de ruta para el caso en que la visibilidad sea nula, restableciéndose la circulación vehicular cuando las condiciones climáticas sean adecuadas para una conducción segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario