sábado, 9 de abril de 2016

Internacionales Tened cuidado con la ‘Burundanga’

La Guardia Civil ha comenzado a alertar a la ciudadanía debido al aumento de robos y violaciones sucedidas en diversos lugares de España que tienen algo en común: el uso de la “Burundanga”. ¿Qué es eso? En el Alquimista os lo descubrimos.

La Burundanga también es conocida como “escopolamina”, “ polvo zombie” o “el aliento del diablo”. Se trata de un depresor del sistema nervioso central y se obtiene de la belladona y de otras plantas de origen colombiano. Se trata, nada más y nada menos que de una droga capaz de anular la personalidad y la conciencia de la persona que la ingiere. La víctima pierde por completo la noción de sus actos haciendo que, incluso, colabore de forma voluntaria con los delincuentes que están aprovechándose.

La forma más común de ingerir esta droga es, o a través del alcohol, o mediante un pañuelo impregnado con escopolamina. La droga es muy peligrosa para la víctima porque, a parte de lo anteriormente mencionado, un uso indebido puede provocar delirio, parálisis, convulsiones, depresión, arritmias, insuficiencia respiratoria, colapso vascular y en casos extremos la muerte. Existe un uso médico en pequeñas dosis: para tratar la cinetosis, como analgésico y como sedante con enfermos de Parkinson.

Leo en una noticia de 20 Minutos que se puede adquirir en el mercado negro y en Internet. Buscando por la red podemos ver anuncios tan directos como “Vendo Burundanga en polvo, gran calidad. Gente seria por favor. 50 mg por 150 euros, envío incluido. Contactar por mail“.

Tened mucho cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario