sábado, 9 de abril de 2016

IMPUTARON A CFK POR LAVADO DE DINERO

El fiscal Guillermo Marijuán imputó hace minutos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto lavado de dinero en el marco de la investigación que se sigue por lo que se conoce como la ruta del dinero K.
La imputación se conoce a horas de la extensa declaración del “valijero” Leonardo Fariña, quien prestó testimonio bajo la figura de “arrepentido” frente a Sebastián Casanello. El valijero también pidió ingresar en el programa de protección de testigos, y ahora está siendo custodiado por fuerzas de la Policía Federal.
La acusación también es contra el ex-ministro de Planificación Julio De Vido y otros 15 funcionarios kirchneristas que habrían participado en el entramado de corrupción más grande de la historia argentina.
0014560140
Según explicó Fariña -acompañando su testimonio con documentación de las operaciones- la ruta del dinero era la siguiente: enviaban el dinero a través de Lombard Odier, un banco fundado en 1796 en Ginebra, Suiza. El dinero de la corrupción se enviaba a esa entidad bancaria a una “cuenta puente” cifrada que estaba a nombre de Teegan Inc.
Desde allí el dinero era girado a otra cuenta manejada por los verdaderos beneficiarios de la maniobra. El movimiento se desintegraba a los 180 días evitando de esa manera dejar cualquier tipo de rastro que permitiera seguir la ruta del dinero.
Rpaidiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario