sábado, 23 de abril de 2016

Fascendini participó de una reunión en Sociedad Rural de San Carlos Centro

El vicegobernador de la Provincia asistió a una reunión multisectorial convocada por la entidad ruralista de San Carlos Centro. Fascendini dio a conocer los alcances del acuerdo Provincia-Nación por el cual se subsidiarán 50 centavos por litro de leche.
Prensa Cámara de Senadores | 
Fascendini participó de una reunión en Sociedad Rural de San Carlos Centro
 Atendiendo a la difícil realidad que vive el sector productivo de nuestra provincia, azotado por lluvias, crecidas y problemas preexistentes en la cadena de producción, se convocó a una reunión multisectorial en Sociedad Rural de San Carlos.
El Vicegobernador Carlos Fascendini dio inicio a la ronda de alocuciones de los políticos presentes. Vale remarcar que asistieron legisladores y mandatarios de toda la zona, además de los productores y fuerzas vivas de la región que fueron convocados a esta cita.
En primera instancia, Fascendini describió el aporte que Gobierno Nacional y Provincial coincidieron en acercar al sector lechero santafesino. \'En este sentido, se resolvió la creación de un fondo de emergencia por 41 millones de pesos, una línea de créditos blandos por 300 millones de pesos, subsidios, y financiamiento para el pago de la tarifa eléctrica\' destacó el Vicegobernador.
\'Por la leche de abril y mayo próximos -continuó- se abonará un subsidio de 50 centavos por litro (contra lo producido en febrero y marzo), hasta los 3.000 litros. El gobierno nacional pondrá 40 centavos por litro y la provincia 10 centavos\'.
Se espera la decisión del gobierno nacional para que se produzca una consonancia con la determinación de Santa Fe (se declaró Emergencia en 18 de los 19 Departamentos), para que las medidas tengan impacto directo en beneficio de los productores rurales de la Provincia.
DATO:
- El miércoles pasado -
Provincia y Nación acordaron una línea de créditos blandos por 300 millones de pesos, la creación de un fondo de emergencia por 41 millones, subsidios, y financiamiento de la tarifa eléctrica
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, anunciaron este miércoles en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Oliveros, diferentes medidas para el sector lechero santafesino, en el marco de la emergencia hídrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario