jueves, 21 de abril de 2016

Este jueves por la mañana Golpearon al intendente de Rincón

Fue agredido por un joven durante una manifestación de vecinos frente a la Municipalidad. Fue trasladado al Hospital Cullen para realizarse un estudio. Lo derivaron al Hospital de Niños porque el tomógrafo del Cullen hace 10 días que está roto.

Foto: El Litoral
El Litoral

El intendente de la ciudad de San José del Rincón, Carlos Sánchez, terminó hospitalizado tras recibir un fuerte golpe de parte de un joven, esta mañana, durante una manifestación de vecinos. Según indicó el secretario de Gobierno, Matias Chuard, el mandatario estaba atendiendo a un grupo de 20 personas de barrio Los Espinillos, que se presentaron en la Municipalidad para reclamar el reparto urgente de las donaciones que envió el gobierno nacional por la emergencia hídrica. En ese momento, un adolescente de 16 años, se acercó sorpresivamente y, por la espalda atacó a Sánchez.

“Vinieron un poco ansiosos a solicitar que se les entreguen esas donaciones. El intendente los atendió de la mejor manera, los vecinos ya se estaban yendo, porque habían entendido lo que se les explicó. Mientras atendía a un medio local, apareció este chico y le pegó. No sabemos si estaba o no con los vecinos, tampoco si fue una trompada o le pegó con algún elemento. Fue trasladado al hospital Cullen en una ambulancia del 107, para que le hagan un estudio”, precisó Chuard y agregó que radicarían la denuncia del hecho en la comisaría de la ciudad. El joven fue identificado ni bien ocurrió la agresión. Sin bien la ciudad costera está atravesando una situación crítica a raíz de la crecida del río, la abundante cantidad de lluvia y la elevada altura de las napas, la movilización de los vecinos esta mañana fue “fogoneada” por la oposición.

“Resulta que un grupo de militantes políticos, encabezado por dos concejales partido Justicialista, Teresa Facino y Libia Simbrón, estuvieron convocando a la gente de Los Espinillos. Les dijeron que había mercadería para repartir y por eso vinieron hoy a la Municipalidad”, precisó el funcionario. Esas donaciones, provenientes de Nación, llegaron ayer a Rincón e iban a ser repartidas previo relevamiento de las familias necesitadas en los barrios afectados. Así lo afirmó Chuard: “Hoy íbamos a hacer la recorrida, los vecinos entendieron eso y se estaban yendo conformes”.

Mientras el intendente Sánchez ingresaba al hospital Cullen, el secretario de Gobierno analizaba la posibilidad de denunciar también a Simbrón y Facino.

“Resulta preocupante la conducta de las concejales. Recurren a métodos extorsivos. De alguien debe haber aprendido Facino. No entienden que en estos momentos de crisis, lo que importa es el esfuerzo de todos y no las ambiciones políticas perversas. Queremos pedirle a los vecinos que no se dejen llevar por este tipo de conductas maliciosas”, remarcó Chuard.

La situación en la ciudad

Por la emergencia hídrica, tres familias —20 personas— permanecen evacuadas en el centro municipal y varias autoevacuadas, que viven en barrios del norte.

Sobre la situación Chuard indicó que hay dos situaciones que “incomodan a los vecinos”. Una tiene que ver con la imposibilidad de circular por el estado de las calles y el otro, es la demanda de asistencia con alimentos a los barrios vulnerables y más afectados.

“Entendemos los problemas que se generan por no poder circular con los autos. Están pidiendo una vía segura para eso. Tenemos que pedirles paciencia porque estamos poniendo todos los esfuerzos en evitar que la ciudad se inunde, en reforzar las estaciones de bombeo, en la limpieza de canales y reservorios, en aumentar la cantidad de bombas. Si no tuvimos más problemas es porque se trabajó en ese sentido, con la ayuda del gobierno provincial, que fue importantisima. La napa está alta, el agua no escurre. Entendemos la queja pero el tránsito en este momento no es prioridad”, señaló Chuard.

Con respecto a la necesidad de alimentos, el secretario de Gobierno explicó que “como hay gente que no puede trabajar por el temporal, exigían la entrega de insumos. Por eso pedimos ayuda en Nación, pero el problema son los vivos de siempre: recibe uno de una familia y luego, en el cruce de datos, nos enteramos que recibieron más”. A raíz de ésto, es que realizarán el relevamiento de las familias que recibirán la ayuda.

Imágenes instantes después de la agresión

​Facebook "El despertador"

No hay comentarios:

Publicar un comentario