viernes, 1 de abril de 2016

Esperanza: en menos de una semana, tres marchas para pedir más seguridad

Alterados. A raíz del robo a un remisero, ocurrido el sábado 26 de marzo, se realizaron sucesivas manifestaciones para reclamar por la inseguridad. Pullaro opinó al respecto

En la tercera marcha. Los manifestantes fueron en su mayoría estudiantes de la facultad. Gentileza/Esperanza Día por Día

Los reclamos por seguridad en la ciudad de Esperanza no cesan. Durante la noche del miércoles se realizó una tercera marcha donde los ciudadanos, mayormente estudiantes que residen en aquella localidad, expresaron su disconformidad ante varios ilícitos sufridos en las últimas semanas, entre ellos, el caso de un remisero asaltado y golpeado brutalmente el pasado sábado 26 de marzo en el barrio La Orilla, en el sur de la ciudad.

Con las palmas

La marcha fue iniciada por jóvenes, que cansados por los ilícitos que se viven de manera reiterada, decidieron protestar en las calles esperancinas. A su vez, se sumaron varios compañeros de trabajo y familiares de Diego, el muchacho asaltado el pasado sábado el cual sufrió lesiones que derivaron en que tenga que ser trasladado hacia el hospital José María Cullén de la capital provincial.

Todos los participantes de la protesta circularon por varias arterias de la ciudad y se dirigieron a la Plaza San Martín, donde dieron algunas vueltas por el interior de la misma para luego concentrarse frente a la Municipalidad. Una vez allí, comenzaron a aplaudir y exigir “justicia por Diego” –el remisero asaltado– y además pedir mayor tranquilidad para toda la ciudad.

No hay dos sin tres

Con el reclamo expresado el miércoles pasado, la ciudad esperancina culmina una semana caliente en materia de seguridad ya que durante todo el transcurso de los últimos días se realizaron tres manifestaciones por la situación. Una fue dirigida hacia la Fiscalía del departamento Las Colonias con asiento en aquella localidad; la segunda cuando el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, visitó la Unidad Regional XI el martes, y la realizada durante la noche del miércoles.

Un ilícito que indignó

La sucesión de manifestaciones en la cabecera del departamento Las Colonias surgió luego de que un remisero fue asaltado el pasado sábado, a la 1, por dos sujetos que le pidieron un viaje y luego lo golpearon salvajemente al momento de descender del vehículo tras robarle el dinero recaudado y su celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario