sábado, 23 de abril de 2016

ENCUENTRO El síndico general de la provincia y su par nacional avanzaron en una agenda de trabajo común

Acordaron temas de cooperación técnica, capacitación y aspectos que hacen al funcionamiento de la Red Federal de Control Público.
Secretaría de Comunicación Social | 
 El síndico general de la provincia y su par nacional avanzaron en una agenda de trabajo común
 El síndico general de la provincia, Emiliano Arzuaga, se reunió este miércoles con el síndico general de la nación, Ignacio Rial, para dialogar sobre aspectos que hacen al control interno gubernamental y al desarrollo de los vínculos institucionales entre los organismos con funciones similares.
“Dialogamos acerca de la realidad actual de cada organismo, los proyectos y principales acciones que se están llevando adelante, las posibilidades de realizar actividades de capacitación y formación en el marco del convenio interjurisdiccional vigente y la necesidad de rediscutir el funcionamiento de la Red Federal de Control Público. Respecto a este último punto, se planteó la posibilidad de generar dentro de la Red un espacio específico de participación e intercambio técnico para los entes de control interno y redefinir los objetivos que persigue este ámbito, fortaleciendo la acción y las potencialidades propias de cada organismo”, detalló Arzuaga.
La Sindicatura General de la provincia de Santa Fe integra la Red Federal de Control Público desde el año 2007, junto con otros organismos de control gubernamental de todo el país. Su objetivo central es auditar programas sociales nacionales ejecutados por las provincias y gobiernos locales.
“La recepción ha sido muy buena y nos manifestaron la voluntad de avanzar sobre los distintos temas que hemos planteado. Creemos en la necesidad de profundizar el diálogo y la cooperación técnica entre ambos organismos de control”, finalizó Arzuaga.
De la reunión también participaron por Santa Fe el gerente de Coordinación General, Néstor Dona; y por la Sindicatura General de la Nación, el síndico general adjunto, Ignacio Díaz Zavala; y la secretaria Legal y Técnica, Mercedes Vogelius, entre otras autoridades.
SINDICATURA GENERAL DE LA PROVINCIA
La Sindicatura General de la provincia de Santa Fe se creó en 2005, a partir de la sanción de la Ley Nº 12.510 de Administración, Eficiencia y Control del Estado, y se puso en funcionamiento en el 2007 con la aprobación de la estructura orgánica-funcional.
Es el órgano rector normativo, de supervisión y coordinación del sistema de control interno, y ejerce la auditoría interna de las jurisdicciones y entidades que componen el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario