sábado, 16 de abril de 2016

EN SU VISITA A SANTA FE Marcucci le pidió a Macri que extienda el estado de Emergencia Hídrica

La solicitud fue hecha por Hugo Marcucci, Diputado Nacional por Santa Fe, una de las provincias afectadas por las intensas lluvias y crecida de los ríos Salado y Paraná. El pedido radica en la necesidad de destinar todos los recursos posibles para afrontar la situación crítica que atraviesa el territorio.
Prensa Dip. Marcucci | 
Marcucci le pidió a Macri que extienda el estado de Emergencia Hídrica
“La combinación de copiosas precipitaciones y la crecida de los ríos y sus afluentes han afectado diferentes comunidades de la provincia, viviendas, explotaciones rurales y caminos”, señaló Marcucci. En este marco, el Legislador indicó que ha pedido al Gobierno nacional “que destine de manera urgente todos los recursos necesarios y active los mecanismos institucionales correspondientes para dar rápidas respuestas a las demandas de los municipios y comunas, a los efectos de mitigar los perjuicios que dichos fenómenos están ocasionado a los damnificados”.  
 
Asimismo, Marcucci resaltó que los recursos que se destinen también serán fundamentales para afrontar gastos extraordinarios como el alquiler de maquinaria vial, bombas, grupos electrógenos, elementos sanitarios, alimentos y diversos insumos.
 
“Creemos que debe extenderse el estado de emergencia hídrica ante estas nuevas inclemencias climáticas que no nos han dado respiro durante todo el mes de abril". No obstante Marcucci insistió en que “el Poder Ejecutivo disponga de todas las áreas operativas para que puedan prestar los servicios necesarios a los fines de morigerar estos escenarios adversos que atraviesan las comunidades santafesinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario