sábado, 30 de abril de 2016

"En su relato, los chicos contaron que consumieron alcohol con pastillas y marihuana"

El secretario de Salud municipal de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó que los cuatro jóvenes están internados por un cuadro de intoxicación tras asistir a la fiesta electrónica, "prácticamente ya están de alta".
Imagen del Salón Metropolitano un rato antes de que comenzara la fiesta de música electrónica./ La Capital
El secretario de Salud pública municipal de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana, manifestó que los jóvenes que ingresaron con un cuadro de intoxicación tras asistir a la fiesta electrónica desarrollada anoche en el Salón Metropolitano experimentaron una gran mejoría y estaban a punto de ser dados de alta y que de su relato se desprende "que consumieron alcohol con pastillas y marihuana".

En diálogo con La Capital, Caruana señaló que "los cuatro jóvenes, dos mujeres y dos varones de entre 20 y 27 años, que ingresaron esta madrugada al hospital Clemente Alvarez están a punto de recibir el alta. Fueron compensados y en breve se retirarán".

Consultado sobre qué tipo de sustancias podrían haber provocado el cuadro de intoxicación, el funcionario dijo que "aún restan algunos exámenes toxicológicos, pero en el relato de los chicos ellos refieren a una mezcla de alcohol con pastillas y marihuana".
Al preguntársele si consideraba que se habían tomado los recaudos necesarios para evitar este tipo de problemas, Caruana manifestó que "estuvimos presentes, seguimos trabajando en estrategias y lo ideal sería tener cero ingresos en las guardias por este tipo de inconvenientes".

"Es cierto, ahora se va a profundizar el debate de porqué en este tipo de situaciones el disfrute está ligado al consumo de alcohol y drogas. Lo importante es que estemos presentes y seguir pensando en políticas que minimicen al máximo estos hechos", amplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario