sábado, 9 de abril de 2016

El Río Paraná en Santa Fe y el Salado en Recreo tienen una altura de 6,08 metros

El Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe emitió un informe con la altura de los ríos Paraná y Salado. El río Paraná en Santa Fe: 6,08 m. según registros de Prefectura Naval Argentina a las 18 de este viernes. En tanto, el Salado: 6,08 m en Recreo, según datos del sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe a las 18 del viernes.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Río Paraná en Santa Fe y el Salado en Recreo tienen una altura de 6,08 metros
 Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
Crecida de los ríos. Informe Nº 29
Día: Viernes 8 de abril de 2016
Hora: 20:00
 Lluvia:
Durante la jornada de hoy se registraron 25 mm en promedio. En tanto, la lluvia acumulada durante los últimos 7 días ha sido de 155,75 mm en el CIC de Facundo Zuviría; 133,75 mm en Alto Verde; 108,75 mm en Palacio Municipal y 98,75 mm en Hospital de Niños, según los registros de la Red de Estaciones Meteorológicas del Municipio.
Altura de los ríos:
El río Paraná en Santa Fe: 6,08 m. según registros de Prefectura Naval Argentina a las 18 hs.
Río Salado: 6,08 m en Recreo, según datos del sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe a las 18 hs.
Sistemas de defensas:
Se mantiene el monitoreo permanente del sistema de defensas y se supervisan las estaciones de bombeo y los sectores reforzados con bombas móviles en toda la ciudad, que funcionan de manera sostenida para extraer el agua de lluvia. Se ha dispuesto el cierre de las compuertas de acuerdo a los protocolos de actuación ante crecida.

Atención de familias:
Respecto de la crecida del Salado, se brinda asistencia a las familias ubicadas en la vieja Tablada, fuera de las defensas del oeste de la ciudad, coordinando la posible evacuación. Si bien se ha habilitado el refugio para atender la emergencia, aún no hay evacuados en este sector de la ciudad.
En cuanto a la crecida del Paraná, se mantienen evacuadas en refugios municipales un total de 157 familias (558 personas):
• Vuelta del Paraguayo I: 37  familias (126 personas: 87 mayores y 39 menores).
• Vuelta del Paraguayo II: 17 familias (82 personas: 47 mayores y 35 menores).
• El Bañado: 38 familias (151 personas: 74 mayores y 77 menores).
• Colastiné Sur: 36 familias (105 personas: 64 mayores y 41 menores).
• Frente al Riacho Santa Fe: 29 familias (94 personas: 61 mayores y 33 menores).
En cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales; además de contar con un dispositivo especial de seguridad y apoyo para el traslado de los niños a sus escuelas.
Costanera y playas:
Continúan clausurados la berma en la Costanera Oeste, el acceso a los espigones I y II, y todas las playas de la costa.
Recomendaciones:
Debido a que las condiciones climáticas continuarán inestables en los próximos días, se recuerda a la población extremar las medidas de precaución al circular, respetar los horarios de disposición de la basura y denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas o en los canales y desagües de la ciudad. Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas. 
Además, deben extremarse las precauciones en la zona de la costa, ante el desplazamiento de víboras, alacranes o roedores. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico. Por otra parte, están clausurados los ingresos a la laguna por lo que se recomienda no circular por la zona de la costa.
Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario