sábado, 23 de abril de 2016

El Gobierno entregó 40 viviendas para docentes de Cañada de Gómez

También se otorgaron 20 escrituras a vecinos de esa ciudad, Correa y Totoras. Con estas ya suman 400 las viviendas entregadas a docentes santafesinos. “Hoy es un día de festejo y de alegría para todos. Esto es fruto de una paritaria docente que realmente trabaja mucho y lo hace más allá del salario docente, intentando garantizar todos los derechos elementales, como por ejemplo, el de la vivienda”, afirmó la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Gobierno entregó 40 viviendas para docentes de Cañada de Gómez
 El gobierno provincial entregó este viernes 40 viviendas destinadas a docentes de la ciudad de Cañada de Gómez (departamento Iriondo), y otorgó 20 escrituras a vecinos de esa ciudad, Correa y Totoras.
“Hoy es un día de festejo y de alegría para todos. Esto es fruto de una paritaria docente que realmente trabaja mucho y lo hace más allá del salario docente, intentando garantizar todos los derechos elementales, como por ejemplo, el de la vivienda”, afirmó la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué.
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, dijo por su parte que “desde el gobierno de Santa Fe hablamos de hábitat y no solamente de viviendas. El hábitat es más abarcativo, es también el entorno, el barrio y la infraestructura. Esperamos que ustedes como vecinos trabajen en conjunto para cuidar y mejorar el lugar, comprometerse con la vecinal, la cooperativa escolar o el club del barrio”.
“Estamos trabajando coordinadamente con cada municipio y comuna, ya que son los gobiernos locales los que conocen de primera mano lo que sucede día a día. También actuamos mancomunadamente con instituciones intermedias como es el caso de Amsafe. Este es un ejemplo de la coordinación perfecta donde todas las partes pusimos algo”, subrayó.
La entrega se enmarca dentro del programa habitacional que destina 600 hogares para docentes, y en marco del cual se adjudicaron hasta el momento 400 de estas viviendas, en tanto que en proceso de ejecución y licitación se encuentran otras 100.
El nuevo barrio, ubicado en la zona oeste de la ciudad, se desarrolló con una inversión superior a los 28 millones de pesos que incluyó la construcción de las unidades habitacionales de dos dormitorios con una superficie total de 56 metros cuadrados.
Paralelamente se desarrollaron varias obras de infraestructura que incluyeron: red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, red de desagües pluviales, cloacas, red de distribución de agua potable, red de gas natural con conexión domiciliaria, veredas peatonales, rampas, cordón cuneta, calles con carpeta asfáltica, forestación y espacios verdes.
El acto de toma de posesión de las viviendas tuvo lugar en la intersección de las calles Misiones y Centenario, donde se emplaza el nuevo barrio, y del mismo participaron además el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici y la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.

ESCRITURAS
Más tarde, el teatro Verdi de Cañada de Gómez fue escenario de la entrega de 20 escrituras pertenecientes a habitantes de la ciudad y a vecinos de Correa y Totoras.

“Para la provincia de Santa Fe es tan importante entregar viviendas como cerrar esta deuda con las escrituras que consideramos que tenemos con los ciudadanos. Entregar escrituras es cerrar un círculo porque en muchos casos hay vecinos que tienen la posesión de su hogar hace ya más de 30 años”, expresó Leone.
En esta actividad también estuvo presente la directora provincial de Gestión Regional, Viviana Foresi, y el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario