sábado, 9 de abril de 2016

EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE NO DARÁ A CONOCER DATOS DE LEANDRO FARIÑA PARA EVITAR PONERLO EN RIESGO

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación anunció en el día de hoy que Leandro Fariña se encontrará en el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, por lo que no dará a conocer “ningún tipo de información” que el ex marido de Karina Jelinek haya brindado a la Justicia.
Asimismo el titular de dicho organismo, el ministro Germán Garavano expresó  “la difusión de cualquier tipo de información relacionada al programa podría poner en riesgo la seguridad de las personasincluidas en él”. 
Agregando también que “El sistema de protección, creado por la ley 25.764, se encuentra dirigido a testigos e imputados que hubieran realizado un aporte trascendente a una investigación judicial de competencia federal o vinculada a delitos de delincuencia organizada o de violencia institucional”.
fariña
No obstante el ministro también se refirió a la prensa y a los medios de comunicación en general al sostener “Solicitamos la comprensión de los periodistas, y la colaboración de todos los medios de comunicación a fin de que el programa pueda cumplir con su objetivo de resguardar la identidad y seguridad de los testigos protegidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario