viernes, 1 de abril de 2016

El Concejo de Rincón aprobó la reforma tributaria

Se dio marcha atrás con las subas aplicadas a principios de año en las tasas municipales, que provocaron la reacción de toda la comunidad.

En la sesión de este jueves, el Concejo de San José del Rincón aprobó una ordenanza para modificar la reforma tributaria aplicada a principios de año, que ocasionó brutales incrementos en las tasas municipales de esa ciudad que provocaron la reacción de toda la comunidad rinconera.

El edil de la oposición Raúl Rivas, impulsor de la ordenanza de derogación, explicó en LT10 que "el principal problema estuvo en las unidades fijas tomadas como parámetros para calcular las actualizaciones tributarias". Debido a las mismas, la tasa general había pasado de 100 a 400 pesos, y alcanzado incluso los 900 pesos; y el pago por nichos en el Cementerio se había ido a los 6 mil pesos cada dos años, cuando previamente se cobraba 450 pesos cada un lustro.

Con esta nueva iniciativa, se aplicará como base impositiva el 60% del avalúo provincial, con lo que esos montos se reducirán sensiblemente.

Ver imagen en Twitter
: en medio de insultos el intendente debió interrumpir su discurso en el recinto ► http://bit.ly/22ocNPv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario