viernes, 8 de abril de 2016

"El arte ha trascendido el tiempo y las épocas"

El Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, participó de la apertura de la exposición de arte religioso que comenzó este miércoles y se mantendrá abierta hasta el 25 de abril en el Hall del Palacio Legislativo.
Prensa Senado Provincial | 
El CPN Carlos Fascendini fue uno de los oradores en la apertura de la muestra, \'II Bienal de Arte Religioso del Litoral -Papa Francisco- 2016\'.
Esta exposición de cuadros está organizada en forma conjunta por ambas Cámaras de la Legislatura, el Arzobispado de Santa Fe, la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe y la librería Pablo VI. Cabe destacar que se hicieron eco de la propuesta, artistas de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Santa Fe.
Estuvieron presentes junto al Vicegobernador Fascendini, el presidente de la Cámara Baja, Dr. Antonio Bonfatti, el diputado Rubén Galassi, el Pbro. Alexis Louvet, la presidenta de la Asoc. de Artistas Plásticos, Lucía Bascuña de Schmidhalter, artistas y público general.
Durante el acto, Carlos Fascendini, entregó un reconocimiento a la Asociación de Artistas Plásticos en la figura de su presidenta. \'La cultura ha sido una de las preocupaciones del Frente Progresista Cívico y Social, tanto es así que se le dio el carácter de Ministerio desde la asunción del Dr. Hermes Binner\' enfatizó el Vicegobernador.
Más adelante fue tiempo de la entrega de las distinciones y reconocimientos para los participantes de la Bienal.
PREMIOS:
Primera mención a Julio Duré \'Virgen con niño\'. Segunda mención para Ariel Reyes Demuth por \'Crucifixión S XX\'. Tercera mención a María G. Leiva Cullen por \'El Perdón\'.
Primer premio \'FRA ANGELICO\', adquisición del Arzobispado de la Arquidiócesis de la Ciudad de Santa Fe a Miguel Alfageme por \'La Misericordia\'. Segundo premio adquisición de Librería Pablo VI a Sebastian Kaminsky por su obra \'Absoluto\'. Tercer premio estímulo otorgado por la Cámara de Diputados al señor Alejandro Contini por \'Piedad\'.
Para finalizar al acto de apertura, el Vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores hizo entrega de una plaqueta como Premio de Honor a Fabio Húser por su obra \'San Miguel Arcángel, príncipe de la Milicia Celestial\'. Tras ello, la soprano Liliana Fainleib interpretó un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario