sábado, 16 de abril de 2016

Diputado Paco Garibaldi Presentan a comerciantes un nuevo proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto‏

Presentan a comerciantes un nuevo proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto
 El diputado socialista Paco Garibaldi presentó ante la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe, FE.CE.CO., un proyecto de ley que busca reglamentar y promover los Centros Comerciales a Cielo Abierto de todo el territorio santafesino. La próxima semana, la iniciativa ingresará en la Cámara baja para su tratamiento.

 
 El objetivo del encuentro -del que participaron el presidente de FE.CE.CO., Adrián Schuck, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli, e integrantes de centros comerciales de distintas localidades - fue compartir las líneas generales de la iniciativa y dar la posibilidad de enriquecerla a partir de los aportes y consideraciones de quienes deseen realizarlas.
 En este sentido, Garibaldi comentó que “La normativa propone impulsar la constitución de nuevos centros comerciales a cielo abierto y apoyar a los ya existentes que en general cuentan con experiencias exitosas en Santa Fe, Rosario, Esperanza, Cañada de Gómez, Reconquista, Caracaraná, Funes, entre otras”.
 “En definitiva –agregó el diputado- pretendemos dotar al comercio, y en particular a los pequeños y medianos comerciantes, de herramientas que favorezcan su asociación, desarrollo y que potencien los efectos positivos que su actividad tiene en la economía y en la vida social de las localidades santafesinas”.
 Desde la FE.CE.CO., apoyaron la iniciativa y se pusieron a disposición para impulsar su sanción en ambas cámaras legislativas. “Agradecemos que se hayan ocupado de tomar el proyecto porque creemos que tiene una gran trascendencia económica para todos los pueblos”, expresó Schuck.
 Cabe destacar que una vez presentado el proyecto se realizarán rondas de consultas con distintas cámaras y asociaciones que nuclean a comerciales de la provincia.
 En qué consiste el proyecto
El legislador santafesino, señaló “la intención del proyecto es que los centros comerciales a cielo abierto puedan contar con personería jurídica y formen parte de un registro que se creará en el ámbito de la Secretaría de Comercio provincial. Quienes estén inscriptos podrán además presentar un plan de trabajo para obtener recursos del Fondo para el Desarrollo y Promoción de este tipo de centros comerciales para realizar mejoras urbanísticas, capacitaciones y actividades culturales”, destacó Garibaldi.
 Otra de las características de la iniciativa es que está escrito en lenguaje no sexista y prevé un cupo femenino para la conformación de la comisión directiva. Asimismo, da lugar a instituciones y organizaciones cercanas a los centros comerciales a formar parte de los mismos.
Cabe destacar que una vez presentado el proyecto se realizarán rondas de consultas con distintas cámaras y asociaciones que nuclean a comerciales de la provincia.

Prensa y comunicación:
Gerardo Picotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario