sábado, 30 de abril de 2016

Dip. Angelini despejó dudas por los anticonceptivos

El diputado del PRO dijo que está demorada la licitación y que “es poco serio que la provincia se maneje con rumores”

Defensa. Federico Angelini (foto) cruzó a Oraldo Llanos, subdirector de Género e Interculturalidad en Salud.
El diputado provincial del PRO, Federico Angelini, apuntó hacia las declaraciones del subdirector de Género e Interculturalidad en Salud, Oraldo Llanos, en las que afirmó que “se rumorea” que podría ponerse en riesgo la continuidad de entrega de anticonceptivos en los centros de salud de la ciudad de Rosario. “No solo que la información es totalmente falsa sino que resulta muy poco serio que la provincia intente instalar una versión a través de rumores. La demora en la licitación tiene que ver con un tema administrativo y no de concepto, el Ministerio de Salud de la Nación ha dado la orden de poner al día todos los programas de salud”, afirmó.

Asimismo, el legislador provincial aseguró: “Cuando asumimos en el mes de diciembre nos encontramos con que había stock cero en todo lo que tiene que ver con anticonceptivos”, al mismo tiempo que insistió en la voluntad del Gobierno Nacional de “poner en marcha todos los beneficios del sistema de salud siempre y cuando la provincia decida implementarlos”.

“La provincia alude garantizar todo aquello de lo que supuestamente la Nación no se hace cargo pero nos gustaría saber por qué retiene el dinero del Plan Sumar en su poder en un capricho de querer centralizar los recursos que deberían ir a cada efector”, criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario