viernes, 15 de abril de 2016

Córdoba: rompen la ruta nacional 19 por las inundaciones

Lo confirmó el Comité de Emergencias municipal. La situación es crítica en el este provincial.

Empleados municipales de Arroyito, ciudad ubicada 112 kilómetros al este de Córdoba, rompen en la mañana de este viernes la ruta nacional 19 para intentar descomprimir el avance de las aguas en una zona afectada por las inundaciones de los campos.

El vocero del Comité de Emergencias, Ignacio Cabello, confirmó el levantamiento del pavimento.

"Debido a que el agua no baja, lo hablamos anoche en el Comité de Emergencia y el intendente Mauricio Cravero tomó la decisión de intervenir la ruta con un pequeño badén para que salga más rápido el agua. Mandamos notificaciones a Vialidad Nacional y a Carreteras Centrales Argentinas (concesionaria de la ruta), diciendo que lo íbamos a hacer", dijo Cabello esta mañana a la radio local FM TOP 99.9.

El resultado será similar a lo hecho en Santiago Temple, sobre la misma ruta, por igual problema.

El corte en la carpeta asfáltica sería paulatino, a fin de que los vehículos transiten y la ciudad no quede aislada.

“Según los ingenieros esta es una alternativa que puede mejorar. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que el agua no entre a la ciudad”, agregó Cabello.

Entre los vecinos de esa ciudad, como de la región, la preocupación se mantiene, así como los interrogantes sobre las causas.

“Esto ya es algo insólito. Hace dos días que ha parado de llover y sigue el mismo caudal de agua. Pero no viene por un tsunami, es agua de llanura proveniente de 14.000 hectáreas de campo anegadas. Al caudal no lo podemos cuantificar, pero la situación está medianamente controlada”, acotó Cabello.
Fuente: La Voz




No hay comentarios:

Publicar un comentario