sábado, 2 de abril de 2016

Cayeron 300 milímetros en San Cristóbal

Las precipitaciones comenzaron pasada la medianoche y se extendieron hasta las 5 de este sábado en forma constante. Se registró una leve caída de granizo.
+3
Foto:Periodismo Ciudadano / WhatsApp

El Litoral

Desde ese municipio confirmaron a El Litoral la evacuación de unas diez personas producto de las abundantes lluvias, con fuertes ráfagas de viento, que azotaron la ciudad y tumbaron árboles en la vía pública. Las precipitaciones comenzaron pasa la medianoche y se extendieron hasta las 5 de este sábado en forma constante. También se registró una leve caída de granizo.

Personal de Defensa Civil de la provincia y del Ministerio de Desarrollo Social se dirigen al lugar para asistir a los damnificados con bolsas de arena, equipos de bombeo, colchones y frazadas.

“Tuvimos por lo menos 350 milímetros y ahora -por este sábado por la mañana- continúa el mal tiempo. Hay anegamientos en calles de la ciudad y nos reportaron el ingreso de agua a muchas viviendas. Con el personal municipal estamos trabajando junto a los Bomberos Voluntarios de la localidad y Defensa Civil Zona Norte”, indicó el intendente Horacio Rigo a este medio.

"Tenemos conocimiento de las complicaciones que hay en toda la ciudad. Los desagües están saturados producto de la abundante agua caída en cortos períodos de tiempo, pero monitoreamos su correcto funcionamiento", amplió.

Las personas evacuadas eran trasladadas a un centro de evacuados que se montó en el club Rivadavia. El teléfono de la Municipalidad de San Cristóbal es (03408) 423110, mientras que el de los Bomberos es el 100.

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

En Sunchales cayeron 200 mm

Desde la Secretaría de Obras, Servicios y Medio Ambiente de la Municipalidad de Sunchales comunicaron que las intensas lluvias registradas que superaron los 200 mm en 10 horas provocaron el anegamiento de calles en algunos sectores de la ciudad.

Por tal motivo la compuerta del canal Sur se encuentra cerrada desde aproximadamente las 8.30 y el Canal Norte se encuentra trabajando al 90 % de su capacidad. De no haber nuevamente precipitaciones de gran magnitud, en unas horas estará normalizada la situación.

Se reitera a la población evitar la circulación en calles anegadas o hacerlo a baja velocidad y con precaución. Informamos también que los teléfonos del Corralón Municipal, 422915 y 420491, están funcionando con normalidad, atendiendo a los reclamos recibidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario