viernes, 22 de abril de 2016

CAUSA LOS MONOS “Que los bienes decomisados sean devueltos a la gente”

En sesión extraordinaria, el Senador por el Departamento La Capital Emilio Jatón, pidió al Poder Ejecutivo que los bienes decomisados en marco de la causa de la banda de narcotraficantes “Los Monos” sean utilizados para el abordaje de consumo de sustancias tóxicas.
Prensa Senador Jatón | 
“Que los bienes decomisados sean devueltos a la gente”
Ante el fallo establecido por la Justicia Ordinaria, el Senador Jatón elevó un proyecto de comunicación con el objetivo de solicitar que los objetos extraídos sean transferidos a la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) para la asistencia integral de las personas afectadas por el consumo problemático de sustancias, como así también a su  grupo familiar o colectivo.
Entre estos bienes se encuentra una casa quinta en Pérez, localidad perteneciente al departamento Rosario. Ubicada en el Camino Público, lote Uno A II, a unos mil metros del cruce entre las rutas 33 y 14, la vivienda tiene tres hectáreas y cuenta con más de 300 metros cuadrados cubiertos.
 Al respecto, Jatón dijo que el inmueble “es el símbolo de esta disputa. Este proyecto se da con el objetivo de favorecer una reducción significativa del impacto sanitario y social de las adicciones en su conjunto, priorizando la promoción, prevención e inclusión social de los sujetos en situación de vulnerabilidad”.
 “El hecho marca un hito para la Provincia de Santa Fe en lo que respecta a la desarticulación de redes criminales. Debemos destinar estos recursos para la prevención y contención de quienes sufren alguna adicción y a su entorno. Sería un gran paso para la lucha contra las drogas que estos bienes vuelvan a la sociedad”, subrayó el legislador provincial.
A su vez, el Senador dijo que “es una gran ejemplo para la comunidad y los jóvenes ver que el dinero recaudado de manera ilegal retorne a los ciudadanos de esta manera”.
“Estos bienes pueden ser empleados para instituciones que contengan esta problemática a través de un trabajo integral, multidisciplinario, intersectorial e intergubernamental” manifestó.
 Por último, expresó que “es necesario darle herramientas al APRECOD para que pueda no solo contener a las personas con problemas de consumo, sino también investigar, desarrollar contenidos para la prevención y capacitación de equipos de trabajo que prioricen la inclusión social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario