viernes, 1 de abril de 2016

Aumenta el servicio de transporte de pasajeros en Santa Fe

Desde este domingo a la hora cero regirá el nuevo cuadro tarifario para los servicios de autotransporte de pasajeros. El incremento es de casi el 20 por ciento.
El Litoral | 
Aumenta el servicio de transporte de pasajeros en Santa Fe
 El ministerio de Infraestructura y Transporte comunica que, según lo establece el Decreto Provincial Nº 0537/16, a partir de la hora cero del día 03 de abril de 2016 comenzará a regir el cuadro tarifario con un incremento del 19,87 % para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las Leyes N° 2449 y N° 2499.

La secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (GETRANS), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.
Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario