viernes, 22 de abril de 2016

Aprovecharon que el edificio quedó aislado por las lluvias Saquearon una escuela de San Jorge

Los malvivientes se llevaron televisores, un aire acondicionado y otros elementos de gran valor para la institución. Quedaron detenidos.
+1
Foto:Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe
El Litoral

Un grave hecho de inseguridad tuvo lugar en la localidad de San Jorge, en la provincia de Santa Fe. Aprovechando las complicaciones que generaron las reiteradas lluvias en la región, delincuentes saquearon la escuela rural de la zona.

Según se supo, la institución educativa “Tomás Espora” fue víctima de ladrones, dos sujetos de 21 y 22 años, que aprovecharon que el edificio quedó aislado y se llevaron elementos de gran valor. Entre el “botín” había un televisor Led de 40”, dos computadoras completas, un equipo de aire acondicionado Split, tres radiograbadores; además de juntar útiles escolares, productos alimenticios, utensilios y prendas de vestir.

El lamentable episodio fue divisado por el padre de una de las alumnas mientras recorría la zona a caballo. Este vecino vio las puertas del establecimiento abiertas y alertó a las autoridades, quienes dieron aviso al 911.

La Guardia Rural “Los Pumas” pudieron detener a los delincuentes. Con la colaboración de los vecinos, los uniformados ingresaron con tractores y, tras recorrer la zona, dieron con los dos delincuentes y recuperaron lo robado en la institución educativa.

A los autores del hecho, se les imputó el delito de Robo Calificado con intervención de la Unidad Fiscal de San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario