jueves, 21 de abril de 2016

APROPOL Fue al censo policial dijo que tenía HIV y ahora le prohíben trabajar

 
Sucedió en Rosario donde se desarrolla el Censo Policial ordenado de manera obligatoria por el gobierno provincial y este compañero confeso su afección y ahora comenzó su calvario. LO ADELANTAMOS ANTES DEL INICIO DEL CENSO. RECOMENDACIONES.
 
  • Este joven policía que concurrió al censo de cual habíamos adelantado irregularidades en función de posibles violaciones a derechos fundamentales y que ahora de confirmarse se constatarían de una manera brutal.
 La situación se dio con la presentación de G.L. numerario de la UR II ante los censores y violándose todo tipo de formalidades y la ley le preguntaron por afecciones a la salud que tuviera y este le confeso ser portador de HIV. A posterior de manera publica sin ningún procedimiento de reserva de la información enviaron una nota abierta a las autoridades de Medicina Legal órgano policial que controla cuestiones de salud del persona y lo referido al ausentismo por patologías, y lo notificaron al trabajador que NO PUEDE PRESTAR SERVICIO por su dolencia, es decir le prohíben el derecho al trabajo por ser enfermo.
 
Una locura que debe ser reparada rápidamente y sancionado a quienes lo ordenaron y que ventilaron de manera escrita la identidad del empleado y su condición. Nuestro sindicato esta investigando el caso y no descartamos una movida judicial además de una jornada de protesta en toda la provincia.
 
APROPOL vuelve a alertar y sugiere que el personal se niegue a responder este tipo de preguntas que están contemplado como derechos en las leyes vigentes y acusa al gobierno provincial de violar los derechos humanos de los trabajadores del sector con estas prácticas discriminatorias e ilegales.
 
Este no es el primer caso, existen un antecedente cercano denunciado en la provincia de Córdoba en el año  por un efectivo del CAP organismo que lidia con los peores problemas de calle y en función de eso dijo haberse infectado y allí dijo que comenzó un verdadero calvario.
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario