sábado, 16 de abril de 2016

ÁLVAREZ PADECE UNA DISTENCIÓN INTERCOSTAL PERO QUIERE ESTAR SÍ O SÍ ANTE SAN LORENZO

El defensor será evaluado nuevamente hoy, aunque más a fondo. Resta saber también si seguirá ocupando un lugar entre zagueros centrales o irá al lateral izquierdo.
La Capital | 
ÁLVAREZ PADECE UNA DISTENCIÓN INTERCOSTAL PERO QUIERE ESTAR SÍ O SÍ ANTE SAN LORENZO
  No se lo quiere perder por nada. Pablo Alvarez debió salir ante Nacional en Uruguay por un golpe a la altura de las costillas. En principio se temió lo peor. Pero ayer, luego de someterse a una serie de estudios por imágenes, se constató que “tiene una distensión en uno de los músculos intercostales”. A priori es duda para el trascendental partido que deberá sostener mañana Central ante San Lorenzo en el Bajo Flores por el torneo local, donde ambos buscarán seguir muy bien prendidos. Pero el propio defensor no se piensa bajar de este desafío, ya que hará todo para estar entre los titulares. El defensor será evaluado nuevamente hoy, aunque más a fondo. Resta saber también si seguirá ocupando un lugar entre zagueros centrales o irá al lateral izquierdo ante la baja de Javier Pinola.
   Cuando el cuerpo médico avisó en suelo uruguayo que Alvarez no iba más, a Coudet se le sumó un nuevo problema a corto plazo. Emparchó la defensa mandando a Jonás Aguirre a cubrir el lateral izquierdo, y devolvió a Pinola a la zaga central. Hasta ahí le salió redondo al DT porque el canalla terminó venciendo a los uruguayos y asegurándose el primer puesto del grupo 2 de la Copa.
   La realidad ahora es otra. Central se jugará mañana gran parte de sus chances a seguir soñando con pelear el campeonato local, ese mismo que se le viene negando desde mediados de la década del 80. El Chacho hará cambios en relación a la puesta en escena que plantó el jueves en Montevideo, y especulará hasta último momento para oficializar el equipo.
   Aunque el quid de la cuestión pasa por saber si estará Alvarez. Ayer pasó por consultorio del doctor Marcos Diez. Se sometió a una radiografía y una ecografía. Y el resultado indica que “tiene una distensión en uno de los músculos intercostales”. Pese a lo molesto que es el dolor en esa zona, el jugador se mostró un poco mejor. Eso es también un buen indicador.
   Si bien hoy será revaluado a la hora del entrenamiento, desde el círculo íntimo del futbolista aseguraron anoche que ya avisó que no se lo que quiere perder por nada del mundo a ese partido. Cuentan que dijo “si me tengo que infiltrar para estar, lo haré sin problemas”. Y, a juzgar por las intenciones y antecedentes que tiene Pablo, todo indica que terminará en cancha.
El mal tiempo viene condicionando los entrenamientos de Central. En realidad atenta contra la rutina. Por eso Eduardo Coudet no puede ver en acción como desea a Cristian Villagra y Marcelo Larrondo, especialmente. Kity ya está para volver tras la lesión, pero como todavía no pudo hacer fútbol con intensidad viene quedando relegado. Quizá ante la baja de Pinola tenga la chance de suplir al defensor de la selección nacional, pese a que no tendrá nada de rodaje. Otro tema a evaluar es el del delantero, quien también está para reaparecer luego de la operación en la rodilla pero tampoco hizo fútbol. ¿Irá al banco mañana? Quizá.
   Además de evaluar si podrá contar con Alvarez (ver aparte), Coudet deberá analizar lo que tiene a mano para jugar ante San Lorenzo. El Melli García volvería a ocupar el arco. Pero la defensa es el tema que tiene ocupado en la previa al Chacho. Pinola recibió dos fechas de suspensión. Una baja más que sensible. Lo positivo es que Villagra está bien. Dejó atrás una lesión de tobillo y hace dos semanas se mueve a la par del grupo. La contra es que por las constantes lluvias no pudo hacer fútbol. Sólo se limita a jugar en espacios reducidos o en una canchita de fútbol 5, y eso lo condiciona. Si no llega, Jonás Aguirre sería el lateral izquierdo.
   La zaga central estaría compuesta por Alvarez y Donatti, pese a que Pablo tiene un golpe en las zona costal derecha. Mauro Cetto está bien y espera su chance desde hace un mes. Sería una buena oportunidad de verlo en la cancha. Mientras que Salazar es fija en el sector derecho.
   El mediocampo estaría integrado por Colman o Montoya, Musto y Cervi. Lo Celso más adelante, y arriba Ruben y Herrera. Pero entre hoy y mañana, el DT le terminará de dar forma a la alineación que tiene en mente para volverse del Bajo Flores con un resultado positivo. Es que lo único que tienen en claro en Arroyito es que no pueden ceder ante el azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario