sábado, 16 de abril de 2016

ALTURA DE LOS RÍOS El Río Paraná está a 6,22 m en Santa Fe y el Salado a 6,30 m en Santo Tomé

El Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó que el Río Paraná en Santa Fe está a 6,22 m según registros de Prefectura Naval Argentina a las 18 en bajante. Río Salado: 6,63 m en Recreo y 6,30 m en Santo Tomé, según datos del sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe a las 7.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Río Paraná está a 6,22 m en Santa Fe y el Salado a 6,30 m en Santo Tomé
 Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
Crecida de los ríos. Informe Nº 36
 DíaViernes 15 de abril de 2016
Hora: 19:00
 Lluvia:
Durante la jornada de hoy no se registraron lluvias en la ciudad, excepto una llovizna de 2 mm promedio.
 Altura de los ríos:
El río Paraná en Santa Fe: 6,22 m. según registros de Prefectura Naval Argentina a las 18 hs.  en bajante.
Río Salado: 6,63 m en Recreo y 6,30 m en Santo Tomé, según datos del sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe a las 7 hs.
 Sistemas de defensas y bombeo:
Se mantiene el monitoreo permanente del sistema de defensas y se supervisan las estaciones de bombeo y los sectores reforzados con bombas móviles en toda la ciudad, que funcionan al pleno de su capacidad. Se han reforzado los puntos de bombeo en la Costa y continúan cerradas las compuertas de acuerdo a los protocolos de actuación ante crecida.
Se efectuó el refuerzo de limpieza en zonas críticas, zanjeo y desobstrucción de cunetas, a través del trabajo coordinado de 30 cuadrillas municipales, cooperativas y el apoyo de las empresas de recolección de residuos que colaboran en forma especial con el Municipio.
También funciona un servicio de traslado de emergencia con camiones municipales en el norte de la ciudad.
 Atención de familias:
Se han evacuado 4 nuevas familias de la vieja Tablada, que ahora están alojadas en el Refugio del Polideportivo de la Tablada y 20 nuevas familias en los módulos construidos en la zona de El Bañado y en Colastiné Sur, en tanto que 5 familias alojadas en la Vecinal Schneider volvieron a sus hogares. En total, se encuentran evacuadas 216 familias (794 personas) en 8 refugios municipales, que fueron afectadas por la crecida del río Paraná, la crecida del Salado o las lluvias:
  • La Tablada: 15 familias (53 personas: 23 mayores y 30 menores).
  • Vecinal Schneider: 7 familias (36 personas: 19 mayores y 17 menores).
  • Vuelta del Paraguayo I: 38 familias (129 personas: 90 mayores y 39 menores).
  • Vuelta del Paraguayo II: 16 familias (78 personas: 44 mayores y 34 menores).
  • Colastiné Sur: 42 familias (131 personas: 81 mayores y 50 menores).
  • Ruta 168 frente Riacho Santa Fe: 29 familias (95 personas: 62 mayores y 33 menores).
  • El Bañado: 65 familias (257 personas: 147 mayores y 114 menores).
  • Salón MTL: 4 familias (15 personas: 5 mayores y 10 menores).
En cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales; además de contar con un dispositivo especial de seguridad. También se realizan actividades recreativas y educativas para los niños.
Además, se brinda asistencia a las familias de la Vieja Tablada, afectadas también por la crecida, que están autoevacuadas en el lugar y no quieren trasladarse al Refugio. En el lugar también se realizó vacunación de animales. 
Se han dispuesto operativos especiales de atención de emergencias para la zona de la Costa, en coordinación entre los equipos de salud del Municipio y la Provincia.
 Transporte público:
Seis líneas de transporte público por colectivos cuentan con recorridos de emergencia, y el resto de las líneas funcionan con normalidad. Las líneas afectadas son:
- Línea 1: realiza recorridos de emergencia por Berutti – Caferatta – Ayacucho a recorrido habitual (ida) / Ayacucho – Caferatta – Berutti a parada (vuelta).
- Línea 5: recorrido de emergencia Av. Blas Parera - Méndez - Caferatta a recorrido habitual (vuelta).
- Línea 11: con parada de emergencia en Av. Gorriti y Av. A. del Valle. Realiza recorridos de emergencia por: Av. Gorriti - Av. Peñaloza - French - Juan Díaz de Solis - Av. Gorriti y Av. Facundo Zuviría a recorrido habitual (ida) y a la inversa a la vuelta.
- Línea 13: con parada de emergencia en Destacamento Policial, frente a la cancha de Central Alto Verde. Ramal La Boca fuera de servicio.
- Línea 15: realiza recorridos de emergencia por: Parada - Tte. Loza - 12 de octubre - Tte. Loza - Av. Blas Parera a recorrido (ida) / y a la inversa a la vuelta.
- Línea 18: con parada de emergencia en Av. Gorriti y Bernardo de Irigoyen. Realiza recorridos de emergencia por: Av. Gorriti – Av. Peñaloza a recorrido habitual (hacia centro) / Av. Peñaloza – Av. Gorriti - Parada de emergencia. Servicio Ronda: Bernardo de Irigoyen – Cjón. Aguirre – Azopardo - F. Fernández – Bernardo de Irigoyen – Cjón. Aguirre – Bernardo de Irigoyen.
 Costanera y playas:
Continúan clausurados la berma en la Costanera Oeste, el acceso a los espigones I y II, y todas las playas de la costa.
 Recomendaciones: 
Debido a que las condiciones climáticas continuarán inestables en los próximos días, se solicita especialmente sacar la menor cantidad de basura posiblesuspender la poda y retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir desagües o bocas de tormenta. 
Se recuerda a la población extremar las medidas de precaución al circular y denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas o en los canales y desagües de la ciudad. Está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas. 
Además, se recomienda hacer un control de los pozos ciegos ante posibles desbordes o desmonoramientos, y consumir agua potabilizada. En especial, deben extremarse las precauciones en la zona de la costa, ante el desplazamiento de víboras, alacranes o roedores. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico. 
Por otra parte, están clausurados los ingresos a la laguna por lo que se recomienda no circular por la zona de la costa.
Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario