sábado, 9 de abril de 2016

A pesar de la lluvia, este sábado Santa Fe celebra a la Virgen de Guadalupe

Peregrinos. Llegarán miles de fieles a la ciudad, para homenajearla. En la Basílica podrán observar la pila bautismal del obispo Boneo. Habrá distintos servicios de atención y también los puestos comerciales

Este fin de semana tendrá lugar la 117ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe –Javier de la Rosa 623–. El barrio completo y gran parte de la ciudad de Santa Fe cambiarán su fisonomía por estos dos días y se colmarán de feligreses de distintos orígenes.

En diálogo con Diario UNO, el padre Olidio Panigo destacó las expectativas para lo que será una verdadera fiesta para los santafesinos. Con respecto al clima, el sacerdote aclaró que “si la lluvia impide alguna de las peregrinaciones previstas, de todas maneras se realizarán las celebraciones en el interior de la Basílica”.

“Nos sorprendió el llamado de muchas personas de distintas localidades de la provincia, que el año pasado no pudieron venir por la coincidencia de fechas con las Paso (Primarias Abiertas, Simultáneas y obligatorias), y que este año van a poder llegar. Lo mismo con gente de Córdoba y Entre Ríos”, acotó.

En cuanto a novedades con las que se encontrarán quienes se acerquen a la iglesia –además de las obras de restauración–, Panigo resaltó: “En el interior de la Basílica podrán observar cerca del altar la antigua pila bautismal que utilizaba el obispo Juan Agustín Boneo casi 100 años y que antes se encontraba en la Sacristía. También habrá una réplica de la imagen de la Virgen del camarín, que bendijo el Papa Francisco el 4 de junio de 2014 en la plaza San Pedro, en el Vaticano. Va a estar en la galería del lado oeste, antes de subir al camarín, para que también quienes no puedan subir las escaleras tengan acceso a la imagen”.

Comercios
Los puestos comerciales estarán ubicados como en cada edición sobre la Costanera Oeste, en Almirante Brown desde Javier de la Rosa y hasta Estanislao Zeballos. Cabe destacar que se dispondrá de un operativo especial a fin de dar cumplimiento a la prohibición de encuentros y espectáculos en la vía pública durante el domingo, día en que solo se desarrollarán actividades en la Basílica.

Este domingo se dispondrá un stand de Informes sobre la ciudad, sus atractivos y propuestas histórico-culturales para los visitantes que participen de la peregrinación, en la plaza frente a la iglesia.

Asimismo, se instalarán dos puestos sanitarios. Uno se ubicará en Javier de la Rosa y Antonia Godoy; y el otro en Italia y Javier de la Rosa. Además, habrá tres puntos donde se suministrará agua. Uno estará en Almirante Brown y Obispo Príncipe, sector donde se dispondrán los puestos gastronómicos; el otro en Antonia Godoy, entre Regimiento 12 de Infantería y Javier de la Rosa; y el último en Italia y Javier de la Rosa.

Solo hasta las 24
En cuanto a los puestos comerciales, debido a la prohibición de las actividades en la vía pública los domingos, solo podrán funcionar hasta esta medianoche. En cuanto a la venta de los puestos, están disponibles hasta el sábado de 8 a 13, en la oficina del Distrito Este ubicado en el Prado Español.

Se les pide a los puesteros respetar los horarios de armado y de desmantelamiento o desarme del puesto asignado. Los mismos son los siguientes: para la instalación es a partir de las 6 del sábado y para dejar el lugar, desde las 22 del domingo. También está prohibido el uso de artefactos o instrumentos que generen ruidos molestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario