viernes, 22 de abril de 2016

A CETTO LE LLEGÓ LA HORA DE SALIR AL RUEDO EN EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE

Irá por Pablo Alvarez, que ayer tampoco entrenó. Franco Cervi estuvo afuera pero jugará y Larrondo hizo fútbol aunque ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
La Capital | 
A CETTO LE LLEGÓ LA HORA DE SALIR AL RUEDO EN EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE
 No hay equipo, pero casi. Sí hay una certeza en relación a la situación de Pablo Alvarez. Es que el defensor ayer quedó descartado para el clásico, ya que no sólo no estuvo en el entrenamiento, sino que desde el club confirmaron el pedido de licencia por problemas familiares, más allá del fuerte dolor que tenía en la zona intercostal que sufrió en Montevideo y por el cual debió ser infiltrado en el partido ante San Lorenzo. Con esto se le abrió la puerta decididamente a Mauro Cetto, quien estuvo en el equipo que el técnico Eduardo Coudet puso ayer en cancha y del que no participó Franco Cervi por una molestia, aunque no tendría problemas en jugar.
  Aclarada la situación de Alvarez, el foco cayó sobre Cetto, un jugador que hasta aquí no tiene minutos en cancha desde su retorno al club. Es más, la única vez que fue convocado por el Chacho fue el pasado domingo, cuando el Canalla visitó al Ciclón, justamente porque Alvarez llegaba con problemas físicos.
  Será el debut del Colo desde su vuelta al club. Desde San Lorenzo llegó con un problema en el sóleo y con la exigencia de la pretemporada se resintió, lo que lo obligó a enfrentar una larga recuperación, que incluyó un buen tiempo, después de repuesto de la lesión, una puesta a punto desde lo físico también. Y el hecho de que Coudet lo haya convocado para el último partido fue lo que lo posicionó esta semana como una de las principales alternativas por una posible baja de Alvarez, como finalmente sucedió.
  La inactividad de Cetto es importante. El último partido de manera oficial que jugó fue el 20 de septiembre de 2015, por la 25ª fecha del torneo pasado, en la victoria del Ciclón sobre Racing por 2 a 1.
  En lo que respecta al entrenamiento futbolístico de ayer, Cervi estuvo al margen del mismo por una pequeña sobrecarga, pero el volante ofensivo no tendría inconvenientes y teniendo en cuenta que hoy es uno de los puntos más altos del equipo seguramente será de la partida. El que ocupó su lugar fue Gustavo Colman, quien, en teoría, quedaría afuera (en relación a los once de ayer) con la presencia de Chucky.
  Hoy posiblemente Coudet diagrame otro rato de fútbol para terminar de darle forma al equipo. Más allá de eso, todo parece indicar que habría una sola modificación en relación a los once que actuaron ante San Lorenzo, lo que ratifica también el esquema utilizado en Montevideo ante Nacional y también en el Nuevo Gasómetro.
Larrondo hizo fútbol y ocuparía un lugar en el banco
 
Si bien Eduardo Coudet no confirmó el equipo (la práctica fue a puertas cerradas), es casi un hecho que Marcelo Larrondo ocupará un lugar en el banco. Ayer hizo fútbol para los suplentes, lo que fue una gran noticia para el técnico. Hoy se cumplen 42 días de la operación en la rodilla y lógicamente le falta ritmo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario