jueves, 24 de marzo de 2016

"Ustedes consiguieron que el pasado se recuerde y se haga realidad el Nunca Más"

El presidente de Esatdos Unidos reiteró su compromiso para desclasificar archivos para aportar a esclarecer hechos de la dictadura militar de la que hoy se cumplen 40 años. Fue durante un acto que compartí con Mauricio Macri.

Obama junto a Macri en el Parque de la Memoria.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que con el homenaje a las víctimas en el Parque de la Memoria se homenajea también “a los que lucharon mano a mano con los argentinos por los derechos humanos, los científicos que respondieron al llamado de las Abuelas de Plaza de Mayo y ayudaron a identificar a las víctimas de Argentina y todo el mundo, así como a los periodistas quienes con gran valentía informaron sobre los abusos contra los derechos humanos a pesar de las amenazas contra ellos y sus familias”.

Obama formuló sus declaraciones en el Parque de la Memoria al cumplirse 40 años del golpe cívico-militar de 1976 en una conferencia de prensa junto al presidente Mauricio Macri y otros funcionarios.

"Ustedes han liderado los increíbles esfuerzos para individualizar a los responsables y harán que el pasado se recuerde y se cumpla con la promesa de 'Nunca más'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario