viernes, 18 de marzo de 2016

Sta Fe Pico de violencia Tres crímenes en 24 horas

En tanto, dos menores permanecen internados en grave estado por las heridas sufridas en distintos hechos.

Foto: Flavio Raina (Archivo)

Danilo Chiapello

En poco menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas a tiros en el marco de distintos incidentes ocurridos en nuestra ciudad y en Santo Tomé. A su vez, es crítico el estado de salud de un adolescente, el que resultó herido en uno de esos hechos, mientras que otro menor permanece hospitalizado.

* El último de los casos ocurrió anoche en barrio Nueva Esperanza, esto es, en la parte noroeste del casco urbano.

Cerca de las 21, Tomás Sebastián Machado, de 17 años, se encontraba en la vereda de Pje. Público al 9100, junto a Alan Uriel Ríos, de 14.

Los adolescentes conversaban cuando de repente apareció en escena un automóvil, del que descendieron varios sujetos portando armas de fuego.

Sin mediar palabras los recién llegados iniciaron un furibundo ataque a tiros contra los jovencitos que corrían desesperados por salvar sus vidas. No obstante, ambos menores fueron acribillados.

En medio de gritos y corridas Machado (que recibió cerca de siete impactos de bala) fue trasladado hasta el hospital Mira y López aunque, pese a los esfuerzos realizados, llegó ya sin vida.

La “lluvia” de balas también afectó a Uriel Ríos que terminó con múltiples impactos en la zona de abdomen, tórax y piernas.

Este último fue llevado hasta el hospital de Niños donde ingresó en condición desesperante. Los médicos que lo asistieron ordenaron una intervención quirúrgica de urgencia. Este mediodía el joven permanecía alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en gravísimo estado.

Antecedente

No es la primera vez que los balazos rondan la vida de Uriel Ríos.

El 28 de enero de 2015 este menor fue baleado en una pierna tras un incidente acontecido en Florencia Fernández y Europa.

Y en diciembre de ese mismo año se vio envuelto en otro grave suceso ocurrido en Azopardo al 9000 (barrio Los Naranjos), el que culminó con una vivienda atacada a tiros, luego incendiada y la detención de varias personas, entre ellas, el mencionado.

Las otras muertes

* En nuestra edición de la víspera, dimos cuenta acerca de un violento incidente ocurrido en Castelli 4600, en barrio Villa Adelina, de Santo Tomé.

Fue durante la madrugada que varios sujetos anduvieron a los tiros por la zona mencionada, y horas después en el lugar fue hallado sin vida Diego Gerardo Romero, de 33 años.

El nombrado, a quien sus compinches lo llamaban “el Tanga”, dejó de existir como consecuencia de múltiples impactos de bala.

En la investigación de este hecho, la policía requisó un inmueble donde halló más de mil dosis de cocaína. Vale destacar que el inmueble en cuestión fue señalado como un búnker, donde se ejercía el vil comercio.

* También en la mañana de ayer, en el hospital José M. Cullen, se produjo el fallecimiento de Juan Sosa, quien contaba con 22 años.

El joven estaba internado en dicho nosocomio desde el 14 de febrero cuando ingresó con heridas de bala en tórax y hombro izquierdo, tras un altercado ocurrido en Tte. Loza y Hnos. Figueroa.

Herido

* Por otra parte, en la tarde-noche de ayer un adolescente fue herido de bala tras un hecho ocurrido en barrio San Lorenzo.

Pasadas las 19, Manuel Schaller, de 13 años, se encontraba en la zona de Azopardo al 1200 cuando alguien lo atacó a tiros, dejándolo herido en la región intercostal izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario