jueves, 24 de marzo de 2016

Sta Fe Actividades para recordar el golpe y conmemorar a los desaparecidos

Todos los actos y propuestas que habrá en la ciudad y en la provincia para recordar y homenajear, al cumplirse 40 años de la última dictadura militar de la Argentina. Acá todos los detalles.
Imagen ilustrativa/ Juan M. Baialardo.


• 9 horas. El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia junto a Hijos realizarán un acto homenaje en el Cementerio Municipal.

• 10 horas. Distintas organizaciones, partidos de izquierda, agrupaciones barriales, territoriales, sindicales, entre otras, se concentrarán en la Plaza del Soldado para luego marchar hacia la Plaza de Mayo, donde habrá un acto y lectura de un documento. Las consignas son: “Fuera Obama de Argentina”, “No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y los gobiernos provinciales”, “Contra la criminalización de la protesta” y “No al protocolo represivo”.

• 11 horas. Foro Contra la Impunidad y por la Justicia realizará un acto en Santo Tomé en calle Libertad esquina República de Chile.

• 11.30 horas. Acto en la plaza central de San José del Rincón.

• 18 horas. Concentración en Plaza del Soldado y marcha posterior a Plaza de Mayo.

• 19 horas. Acto organizado por Madres de Plaza de Mayo, Hijos y el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, entre otras numerosas organizaciones. El Foro convoca bajo la consigna: “Nunca más terrorismo de Estado ni represión” y también añade: “Enfrentamos las actuales políticas de impunidad, despidos masivos, represión y entrega del país”.

• 20 horas. Se reanuda el ciclo Cine por la Memoria, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), con la proyección de Kamchatka y la intervención artística 40 Años del Golpe (música y visuales).

• Desde hoy y hasta el domingo. De 19 a 23, en el Museo de la Ciudad (Balcarce 1635), se podrá visitar la exposición que reúne obras de la serie “Proceso al proceso”, del maestro César López Claro. Y de 18 a 21, también podrán verse otras obras en la planta alta de la Estación Belgrano.

• El viernes a las 20. En el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se proyectará la película Garage Olimpo (1999), del director Marco Bechis. La actividad es organizada por la Municipalidad junto a Cine Club Santa Fe.

• El sábado a las 20. En el marco de Cine por la Memoria en el Mercado Progreso se podrá ver Los Rubios (2003) de Albertina Carri.

• Durante este fin de semana. El Molino Fábrica Cultural (Bulevar Gálvez 2350), La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano) y La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos 3310), integrantes del Tríptico de la Imaginación, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, continúan con actividades para recordar los 40 años del último golpe cívico-militar que sufrió el país.

Hoy y durante todo el fin de semana. Quienes lo deseen, podrán acercarse a El Molino y La Redonda con sus remeras (preferentemente de colores claros y de algodón) para serigrafiar frases alusivas a la conmemoración del 40º aniversario del golpe de Estado cívico-militar.

• Además de poder visitar en los tres espacios diferentes ediciones de TwitteRelatos por la Identidad, muestra de Abuelas de Plaza de Mayo que recoge microrrelatos enviados a través de Twitter e ilustrados solidariamente por artistas plásticos, se podrá participar de la campaña “Necesito verte de hoy”, de la filial rosarina de Abuelas, en la cual se invita a los visitantes a tomarse una foto con el cartel de la campaña y colaborar así con la búsqueda de los nietos y nietas.

• 28 de marzo. A las 18, se realizará la inauguración de un mural por la Memoria en la Facultad Regional Santa Fe de Universidad Tecnológica Nacional.

• Hasta el 1 de abril. El Museo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral presenta “nunca+”, instalación que expone aspectos, documentos y referencias de la historia reciente del país. “nunca+” recupera la experiencia del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para reflexionar sobre los problemas que la sociedad argentina aún atraviesa al ser emergente de un período de violencia extrema. Esta intervención interactiva se podrá ver en las distintas unidades académicas y escuelas de la UNL, en la ciudad de Santa Fe y Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario