viernes, 11 de marzo de 2016

Santa Fe "Tengo mucho miedo por mí y por mi familia", dijo el hombre que denunció a policías por extorsión

Así lo manifestó Ariel, tras denunciar en la dirección de Asuntos Internos a oficiales que en la madrugada de este viernes le exigieron dinero y ante la negativa lo detuvieron. Todo quedó registrado en un video que la víctima grabó en su celular.

"Tengo mucho miedo por mí y por mi familia”, dijo el hombre que denunció a dos policías santafesinos por intento de extorsión. Se trata de Ariel, quien en la madrugada de este viernes auxilió a una joven que había sido víctima minutos antes de un intento de robo en Estanislao Zeballos y San Lorenzo. El muchacho hizo señas a un patrullero que pasaba a una cuadra del lugar por la avenida Peñaloza pero denunció que los uniformados que pararon y terminaron pidiéndoles dinero para dejarlos ir a ellos. Ante la negativa del joven, lo golpearon, lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría.

“Yo paré para ayudar a una chica que había sufrido un hecho de inseguridad. Cuando le pedimos ayuda al móvil policial, lo primero que hicieron los tres policías fue tratarnos como delincuentes. Luego, me revisaron y vieron que tenía dinero en efectivo", relató Ariel en el aire de LT10. Cuando los dos suboficiales llegaron y vieron que el muchacho llevaba dinero consigo, ya que su trabajo es la de recaudar el dinero de los taxis, le exigieron el pago de 500 pesos cada uno, uno por la mujer y otro por él, para dejarlos en libertad. "Se miraron de manera cómplice y me separaron de la mujer para pedirme dinero. Ellos querían que le diera 500 pesos a cada uno de los policías (1500 pesos)”, agregó.

"Activé el celular y pude filmarlos mientras ocurría esta situación. Ellos insistían en que le diera la plata porque si no lo hacía me iban a llevar preso. Yo les entregué el dinero (esto quedó registrado en mi celular). Yo calculo que estos policías tenían alrededor de 30 años. Yo pienso que esto no fue al azar”, sostuvo. Con la grabación, la víctima realizó la denuncia a la dirección de Asuntos Internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario