viernes, 11 de marzo de 2016

SANTA FE Todos los vecinos de Pompeya tienen acceso al agua potable

El intendente José Corral dejó inaugurada la extensión de la red en este barrio del norte de la ciudad. Con esta obra de 6.000 metros de cañerías entre las calles Matheu, Avenida Facundo Zuviría, Regimiento 12 de Infantería y vías del ferrocarril, son 2800 vecinos los que tendrán acceso a este vital servicio.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Todos los vecinos de Pompeya tienen acceso al agua potable
Este viernes por la mañana, el intendente José Corral dejó inaugurada la extensión de la red de agua potable en barrio Pompeya. De la actividad, que se desarrolló en la esquina de Pavón y Saavedra, también participaron el subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; el vicepresidente del directorio de la empresa Aguas Santafesinas SA, Darío Boscarol; el gerente Nodo Santa Fe, Dante De Nardo; y jefe del Distrito Santa Fe, Jorge Loreficcio.
“Estamos visitando Pompeya, recorriendo las calles con los vecinos, porque ha comenzado a funcionar la vital obra de agua potable. Se trata de un trabajo muy importante porque es un servicio indispensable para la vida y la salud. Son 2800, aproximadamente, las personas beneficiadas”, explicó el intendente. 
Acerca del avance de los trabajos para llevar este servicio vital a todos los vecinos, el mandatario local indicó: “Estamos completando la totalidad de la ciudad. Nos queda una pequeña zona del noroeste. Está en obra el acueducto Santa Marta para completar este sector de la ciudad. Luego resta la Costa, que lo tenemos que desarrollar junto con el municipio de Rincón; si bien esa zona tiene agua de pozo de bastante buena calidad es mejor tener el servicio de red”. En este sentido, el intendente confirmó que hay dos alternativas para llevar el servicio: “Una es tomar la planta productora de Candioti y hacer un acueducto que vuelva, porque en realidad tomamos el agua desde el río. Y, otra alternativa, es una planta modular, más pequeña, que es una solución más rápida. Tal vez tomemos esta última como primera opción para resolver el tema rápidamente, mientras se hace la ampliación de la planta que necesitamos hacerla porque la planta de producción de ASSA está trabajando al 100 por ciento”.
 Más obras en el norte
En su vista el barrio Pompeya, el intendente José Corral habló con los vecinos de las mejoras en la zona y de las tareas que faltan. “Aquí hay mucho por hacer. Actualmente estamos en obra con los desagües troncales. El Larrea, que está haciendo la provincia, y en el marco de este Acuerdo Capital, la Ciudad está llevando adelante los proyectos de Pavón y Azcuénaga. Estos son secundarios y van a permitir la mejora de todo el sector, que es el que más sufre cuando hay lluvias intensas”, señaló el local.
El intendente, además, recordó que se encuentra en obra el Metrofe en Avenida Blas Parera y que comenzaron las tareas en la avenida Peñaloza. En esta línea, el José Corral consideró: “Son todas obras para el norte de la ciudad. Hemos decidido esto del Plan Norte, traer las inversiones más importantes al norte de la ciudad, que es el que más necesidades tiene y a su vez en donde la ciudad crece”.
 Los vecinos, felices
Omar Romero vive en barrio Pompeya desde hace más de dos décadas y cuando lo consultaron acerca de la llegada de este servicio vital, comentó: “Esta obra de agua es muy importante, porque hace 23 años que estoy en este barrio y recién ahora tenemos agua potable”.
Pero, además, Omar agregó que los vecinos no solamente están contentos por la llegada de este servicio: “La gente está feliz con esto y con el desagüe de Peñaloza y Pavón que conecta con Ayacucho. También estamos contentos porque el agua escurre mucho más rápido. Antes llovían 20 o 30 milímetros y nos inundábamos, ahora queda un poco de agua pero baja rápido, corre rápido. A medida que vayan avanzando las obras, pienso que va a dar un buen resultado para nosotros”.
 Detalles
Los trabajos que se realizaron en el sector comprendido por las calles Matheu al Norte, Avenida Facundo Zuviría al Este, Regimiento 12 de Infantería al Sur y vías del ferrocarril al Oeste, permitirán además mejorar la calidad del servicio en el resto del barrio. Las tareas consistieron en al tendido de 6.000 metros de cañerías de PVC, la ejecución de 28 empalmes en distintos puntos de la red, la instalación de 39 válvulas esclusas, y de 10 hidrantes a resorte.
Con esta obra, todo el barrio tendrá acceso a la red de agua potable -es decir- unos 2800 vecinos, aproximadamente. Además de los trabajos relacionados a la extensión del servicio, se realizaron aletas de pavimento de hormigón armado y se colocaron reguladores de velocidad. La inversión total en estos trabajos fue de $4.188.873.

No hay comentarios:

Publicar un comentario