sábado, 5 de marzo de 2016

SANTA FE Temporal: El Municipio ya recogió más de 8.000 toneladas de ramas y árboles caídos

La cifra final superará la primera estimación del Gobierno de la Ciudad. En ese sentido, se calcula que la cantidad total de residuos verdes llegará a 12.000 toneladas. Esto equivale a más de 3.000 viajes de camiones que se descargan en el ex Frigorífico Municipal. En tanto, continúa la última etapa del operativo especial de limpieza. Se hacen en forma simultánea en más de 14 sectores de la ciudad. En todos los casos, una cuadrilla trabaja de Norte a Sur y otra de Este a Oeste hasta que la zona quede saneada.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Temporal: El Municipio ya recogió más de 8.000 toneladas de ramas y árboles caídos
Esta semana comenzó la tercera y última etapa del Operativo Especial de limpieza puesto en marcha tras el temporal que sufrió la ciudad el 19 de febrero. En ese marco, las tormentas posteriores al temporal, sumado a los residuos verdes que los vecinos sacan de sus patios, generó que el primer cálculo del Gobierno de la Ciudad en cuanto a la cantidad de toneladas que se debían recoger en toda la ciudad se incremente considerablemente.
Se estima que la cifra ascenderá, finalmente, a las 12.000 toneladas (unos 3.000 camiones repletos). Cabe mencionar que los restos de troncos y ramas que se recogen en toda la ciudad se depositan en el ex Frigorífico Municipal. En ese sentido, dicho material es reutilizado por los ladrilleros que trabajan en la zona.
Para optimizar las tareas se trabaja simultáneamente en más de 14 sectores de la ciudad con 34 camiones, 11 retropalas y dos bateas, entre equipos Municipales, contratados y los dispuestos por las empresas Cliba y Urbafe que, a su vez, contrataron equipamiento adicional para dar apoyo en el operativo.

Trabajos realizados en la semana
Desde el primer día de marzo se comenzó con un operativo que incluye las tareas que se llevan a cabo en los distritos: Alto Verde, La Guardia, Colastiné, Noroeste, Norte, Noreste, con equipos propios de cada delegación.
En tal sentido, cuadrillas del Gobierno de la Ciudad y de las empresas Cliba y Urbafe iniciaron esta semana los trabajos en un sector compuesto por ocho zonas y barrios (que sumadas a los trabajos de las delegaciones totalizan 14 frentes de trabajo). Vale remarcar que las zonas y barrios donde se trabajó desde el 1 al 4 de marzo fueron: Colastiné, zona de Ciclovías, Candioti Sur y Norte, María Selva, Sargento Cabral, Coronel Dorrego, Chalet, Schneider, Villa Hipódromo, Escalante, San Martín y Las Flores, entre otros.
Para concretar los trabajos que se realizaron durante la última semana se contó con la siguiente maquinaria: retropalas, camiones (del Gobierno de la Ciudad, contratados para el Operativo de Limpieza y de Cliba y Urbafe), motosierras. Asimismo, se dispuso de una importante cantidad de trabajadores para la carga y barrido de calles y veredas.

Cómo sigue el operativo de limpieza 
A partir de este fin de semana y durante la semana próxima, continuarán los trabajos de limpieza en un amplio sector de la ciudad que incluye la zona delimitada por las Avenidas Costanera, General Paz, Galicia y las calles Belgrano, Las Heras, Alvear, Marcial Candioti, Necochea, Sarmiento, Alberdi, Mitre, Lavalle.
Asimismo, se continuarán los trabajos en los barrios Ledesco, La Esmeralda, San Lorenzo, Chalet, Santa Rosa, Villa del Parque y, entre otros, Barranquitas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario