sábado, 19 de marzo de 2016

SANTA FE Santa Fe Sostenido continúa este sábado y domingo con destacados conciertos

La sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) será escenario para los conciertos del Festival, durante el fin de semana. El sábado 19 de marzo a las 21, se presentará la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, bajo la dirección de Diego Naser y con la participación del violinista Alberto Lepage, solista invitado del Festival. El domingo 20 desde las 20.30, es turno para el Estudio Coral Meridies, dirigido por Virginia Bono. Entrada libre y gratuita. Auspician Naan Pastelería Restó y Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Organiza Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Santa Fe Sostenido continúa este sábado y domingo con destacados conciertos
La tercera edición del Festival Santa Fe Sostenido, organizado por la Municipalidad, continúa este fin de semana con destacados conciertos, en los que organismos musicales de la ciudad vuelven a ser protagonistas junto a músicos invitados. Estos encuentros tendrán lugar en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita.
El sábado desde las 21, se presentará la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dirigida en esta oportunidad por el destacado maestro uruguayo Diego Naser, junto al violinista argentino Alberto Lepage, solista invitado del Festival. En este concierto, que se da en el año de su 60° Aniversario, el organismo musical dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, interpretará la Obertura de la ópera Oberón (C. M. von Weber), Suite Hebraica para viola y orquesta (E. Bloch) y Sinfonía n. 4 op. 36 (P. I. Tchaikovsky).
 Encuentro con Meridies
La cita del domingo es a las 20.30, con el Estudio Coral Meridies, que cuenta con 10 años de trayectoria nacional e internacional: “presentaremos un programa variado de música coral a capella con obras originales para coro mixto de autores contemporáneos como Britten y Vila; y los latinoamericanos Andreo, Rincón, Carrillo, Corona y López Gavilán, en una colorida paleta de música profana y religiosa. Completan el repertorio, versiones corales de expresiones folclóricas de nuestro continente”, adelantaron desde el Estudio Coral que dirige Virginia Bono.
 Cómo sigue
La programación se reanuda el miércoles 23 de marzo a las 20, en la explanada de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal junto a Itatí Barrionuevo como solista invitada. Vale aclarar que esta presentación estaba prevista para la apertura del Festival y debió reprogramarse, debido a las condiciones climáticas que se registraron en esa jornada.
El jueves 24 de marzo a las 22, en la plaza de la Secretaría de Cultura –ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano- actuará Pedro Casís Jazz 4. La cita se renueva el viernes 25 a las 13, en la  Rotonda Costanera, con Nilda Godoy y Cacho Hussein Grupo; y a las 20.30, nuevamente en el ala oeste de la Estación Belgrano, con Agri/Zárate/Falasca Trío.
El sábado 26 de marzo desde las 13, el Dúo Alumbrar dará un concierto en Paladar (Club Regatas); y a las 18, el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” se presenta en la Basílica de Guadalupe, bajo la dirección del Mtro. Jorge Senn. Ese mismo día, a las 21 y en el Teatro Municipal, está previsto un concierto de “Sexteto Filarmónico”.
Finalmente, el domingo 27 desde las 20.30, el Festival se despide con la actuación de la "Camerata Santa Fe Sostenido" que interpretará un concierto de música clásica y tango.
Vale recordar que esta edición del Festival cuenta con el auspicio de Naan Pastelería Restó y Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario