sábado, 19 de marzo de 2016

SANTA FE Proyecto de ordenanza para reemplazar la tracción a sangre

Fue presentado por el Concejal Sergio "Checho" Basile e incluye el objetivo de reconvertir las actividades de los recuperadores informales urbanos.
Prensa Concejal Basile | 
Proyecto de ordenanza para reemplazar la tracción a sangre
El Proyecto de Ordenanza presentado esta mañana por el edil considera que para reemplazar definitivamente  los vehículos a tracción a sangre debe llevarse a cabo un proceso ordenado e integral. En este sentido se destacan algunos puntos claves para la puesta en funcionamiento:
       Un registro formal de carácter único y definitivo, que se llevará a cabo en un plazo no mayor a 90 días corridos.
  •       Requisitos de circulación vehiculardurante el periodo de transición: Incluye  medidas de seguridad y de funcionamiento que limiten el esfuerzo que deba realizar el animal; señalización visible con elementos y/o pintura fluorescente , chapa identificatoria del vehículo;  Libreta Municipal de Identificación y Control de Salud animal.
  •       Reconversión laboral: Se promoverá acciones tendientes a fomentar capacitación y formación laboral de emprendimientos personales y colectivos; el reemplazo gradual y definitivo de los vehículos de tracción a sangre animal mediante la entrega de vehículos motores alternativos. 
  •       Comisión de seguimiento y presupuesto: integrada por representantes del Concejo Municipal, de Asociaciones protectoras, de Recuperadores informales urbanos y del Departamento Ejecutivo Municipal.
 En cuanto al proyecto Basile explicó: “A lo largo de los años se ha intentado abordar la problemática pero sin continuidad, lo que nos hace replantear la efectividad de las normas vigentes y elevar una propuesta superadora. Debemos considerar los riesgos de la actividad de los recuperadores, sobre distintos aspectos:  la falta de trabajo o precarización del mismo, los accidentes de tránsito, la exclusión social y la atención de salud ante la falta de cuidado de los animales”.
Agregó: “ Esta situación compleja debe ser atendida con áreas sensibles del Estado municipal, para capacitar y formar laboralmente, como también controlar de manera adecuada.”
  Finalmente aseguró: “Necesitamos iniciativas que mejoren la calidad de vida con el convencimiento de aplicar políticas sociales progresistas que nos permitirán lograr una ciudad con desarrollo, inclusión, trabajo y salud. Recuperando la dignidad, convivencia y bienestar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario